comscore

Suzuki Jimny Heritage: 300 unidades en honor a sus antepasados

El Suzuki Jimny se ha convertido en uno de los todoterreno más populares del planeta. Y un país como Australia tampoco es una excepción. Muestra de ello es que el fabricante japonés ha ideado una nueva edición especial de este todoterreno de bolsillo que exclusivamente se va a comercializar en las antípodas. Y quien desee hacerse con uno de estos Suzuki Jimny Heritage deberá darse prisa, porque tan solo se van a fabricar 300 unidades.

La compañía japonesa dice que este Suzuki Jimny Heritage celebra la ‘vibrante historia 4×4 de este modelo en los años ‘70, ‘80 y ‘90, cuando el pelo largo y la libertad lo eran todo. Y cuando comenzó el culto al Jimny’. Sin duda alguna lo más destacado de esta edición limitada es la aparición de unos llamativos adhesivos que adornan la carrocería de 3,48 metros de largo del Suzuki Jimny. Estas adoptan los colores rosa/naranja, que recorren el perfil del vehículo y la parte trasera. Además remata la jugada un emblema ‘Jimny Heritage’ con un gráfico de rinoceronte.

Coloridos adhesivos para la carrocería del Suzuki Jimny Heritage

2023 Suzuki Jimny Heritage. Imagen estática frontal.

Para resaltar estos adhesivos el Suzuki Jimny Heritage no está disponible en todos los colores de su gama. Y es que la casa nipona se ha decantado por ofrecer esta edición especial en los tonos White, Jungle Green, Medium Grey y Bluish Black Pearl. Otro detalle que lo conecta con sus antepasados son sus faldillas rojas que lucen las letras de ‘Suzuki’ en color blanco. Además esta edición especial también viene equipada con llantas de 15 pulgadas (conserva sus neumáticos 195/80 R15) y faros Full LED.

Como ocurre en el exterior de este Suzuki Jimny Heritage, en su interior también hay un puñado de detalles que delatan su exclusividad. Estos se suman a elementos de equipamiento como un protector para el maletero específico, un volante tapizado en cuero, un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas, sistema de navegación, cámara de vista trasera, climatizador automático, control de velocidad de crucero… O elementos de seguridad activa como el aviso de cambio involuntario de carril. Sin pasar por alto que en Australia este todoterreno de bolsillo se comercializa en una configuración de cuatro plazas y no con dos asientos como ocurre aquí por su consideración como vehículo comercial.

Mecánicamente no hay sorpresas para esta edición especial

2023 Suzuki Jimny Heritage. Imagen estática lateral.

Pero donde no hay diferencias con los Suzuki Jimny que se venden aquí es bajo el capó delantero. Y es que aquí se mantiene el conocido motor 1.5 atmosférico y de gasolina que eroga 102 CV de potencia a 6.000 rpm y 130 Nm de par motor a 4.000 rpm. Esta edición especial Heritage se acompaña en exclusiva de un cambio manual con 5 velocidades (otros acabados si que ofrecen un cambio automático como alternativa), que es el encargado de enviar esas cifras a su sistema de tracción a las cuatro ruedas AllGrip Por, que cuenta con selector de tipos de tracción, además de una práctica reductora que acentúa su carácter aventurero.

Si no difiere a nivel mecánico de las unidades que se venden aquí, sus prestaciones tampoco lo harán, de manera que hablamos de un vehículo que puede alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h y que firma un gasto medio en ciclo WLTP de 7,9 l/100 km.

Del Suzuki Jimny llegará versión eléctrica y con cinco puertas

2023 Suzuki Jimny Heritage. Imagen estática trasera.

Cada una de las 300 unidades que se van a fabricar del Suzuki Jimny Heritage tiene un precio de 33.490 dólares australianos, cuantía que puedes traducir en algo así como en unos 21.090 euros al cambio actual. Con semejante precio parece que ese número de ejemplares va a durar muy poco en los concesionarios, aunque no te extrañe que la casa nipona lance al mercado una serie de adhesivos como los utilizados en estos Heritage, cosa que ya ofrece en mercados como Japón.

La cuarta generación del mítico Suzuki Jimny fue presentada allá por el año 2018, lo que da pie a pensar que no tardará demasiado en ponerse a punto para una segunda temporada. Lo que si está claro es que veremos una versión con carrocería de cinco puertas que ya ha sido presentada, además de una variante totalmente eléctrica que promete extraordinarias prestaciones dentro y fuera del asfalto.