comscore

Del R8 al Captur: los millones de coches que ya ha fabricado Renault en Valladolid

Un Renault Captur E-Tech Engineered de color azul rayo con techo negro, que ha comprado un cliente español, es el coche número 8 millones que se produce en la fábrica de Renault en Valladolid, un hito importante para esta factoría que comenzó a montar vehículos en 1972. Precisamente, el Captur, que inició su producción en Valladolid en 2013, ha batido todos los récords de la planta, convirtiéndose en el modelo más fabricado.

La fábrica de Renault en Valladolid celebró en 2017 la producción del vehículo 7 millones, también un Captur.
La fábrica de Renault en Valladolid celebró en 2017 la producción del vehículo 7 millones, también un Captur.

Para celebrar la salida de la cadena de producción de esta unidad número 8 millones se convocó a todos los empleados a una foto de familia, en la que participaron el director general de Renault España y Portugal, Josep María Recasens, y el director industrial del grupo Renault, Thierry Charvet, a los que se unieron 200 trabajadores y los directores de la fábrica y del Polo Industrial Vehículo Iberia. Además, la cifra ‘8 millones’ se escribió en color morado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Renault: más de 50 años en Valladolid

La factoría de Renault en Valladolid ha cumplido ya 51 años y en la misma se han fabricado una veintena de modelos de la marca, desde el R8, en 1972, hasta el Captur. De sus líneras de producción han salido además coches como el R-5, R-7, R-12, R-18, R-9, R-4, R-11, R-19, Clio, Twingo, Modus y Twizy.

Solo del Captur, ya se han fabricado en la planta más de dos millones de unidades. El modelo está disponible en versión térmica, GLP, híbrido e híbrido enchufable. Precisamente esta última es la que ha alcanzado el hito de los 8 millones. El coche es una nueva versión bitono con la calandra y del faldón trasero negro brillante. Cuenta además con toques warm titanium en la lámina F1 y los tubos de escape, que reafirman su aspecto dinámico. El logo E-Tech engineered en el lado izquierdo aumenta su exclusividad, al igual que la insignia E-Tech negra y dorada es su firma trasera.

Aunque la producción en esta última factoría de Renault en Valladolid se inició en 1972, en realidad la marca ya fabricaba en la ciudad desde 1953, en la cercana Factoría de Montaje 1. La citada planta produjo 14 modelos diferentes, alcanzando un volumen total de algo más de 2,4 millones de unidades entre 1953 y su cierre en 1991.

La suma de la producción de ambas factorías hace que Renault haya fabricado en Valladolid más de 10,4 millones de vehículos, de los cuales más de 2 millones corresponden al modelo Captur, que se ha exportado a más de 70 destinos diferentes.

Los 8 millones de vehículos producidos a lo largo de 50 años avalan la calidad y competitividad de la Factoría de Valladolid, cuya producción se exporta a más de 40 destinos de los cinco continentes. Asimismo, las más de 2 millones de unidades producidas de Renault Captur demuestran que fabricamos un vehículo líder, competitivo y rentable que no deja de reinventarse ahora con la versión E-Tech Engineered”, ha comentado José Manuel Fuentes, director de la Factoría de Valladolid, quien agradeció a toda la plantilla el esfuerzo diario para mantener el nivel de calidad de la planta.