Suzuki Jimny. Al fin del mundo gracias a Delta 4x4
TODO TE COSTARÁ 8.520 EUROS

Suzuki Jimny. Al fin del mundo gracias a Delta 4x4

El propietario de Delta 4x4 compitió en el París Dakar del año 1982 con un Suzuki LJ80 que ha servido de inspiración para crear este llamativo Jimny con todo lujo de detalles.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

22 de Junio 2019 18:00

Comparte este artículo: 10 4

El preparador alemán Delta 4x4 ofrece todo tipo de accesorios para que puedas mejorar la capacidad off-road del singular Suzuki Jimny.

Es más, su última creación la tienes ante tus ojos y se inspira en un Suzuki LJ80, el antepasado de este pequeño todoterreno, el cual estuvo en producción entre los años 1978 y 1982.

Completó el París Dakar en 1982

Pero esta creación de Delta 4x4 se inspira en una unidad realmente especial del mencionado LJ80, pues en concreto se basa en la unidad que completó el duro París Dakar del año 1982, siendo pilotado por el propietario de esta casa de preparaciones, Josef Loder, mientras que a su lado estaba su copiloto Dr. Alois Schneck.

El conjunto de llantas y neumáticos cuestan 3.800 euros y se combinan con unos pasos de rueda que ensanchan su carrocería. Las mejoras en la suspensión elevan su carrocería hasta 80 milímetros más que los originales.El conjunto de llantas y neumáticos cuestan 3.800 euros y se combinan con unos pasos de rueda que ensanchan su carrocería. Las mejoras en la suspensión elevan su carrocería hasta 80 milímetros más que los originales.

Por esta razón, Delta 4x4 lo ha equipado con una decoración específica y también ha mejorado su capacidad off-road instalando para comenzar un completo kit de suspensiones que elevan su distancia libre al suelo en 50 milímetros. Este Jimny también luce unos pasos de rueda que ensanchan su carrocería y unas exclusivas llantas Legacy Forged de 16 pulgadas, que están calzadas con neumáticos Mickey Thompson Baja STZ en medida 285/75 R16. Sólo el juego de llantas y neumáticos tiene un precio de 3.800 euros, a los que has de sumar los 990 euros de la mejora en las suspensiones. Pero si no es suficiente para tus necesidades, Delta 4x4 también ofrece unos espaciadores que lo elevan otros 30 milímetros más del asfalto, pero te costará 850 euros más.

Todo cuesta 8.520 euros

Este preparador también ha instalado un faro adicional del especialista PIAA junto al espejo retrovisor (cuesta 390 euros), una defensa delantera homologada (añade otros 390 euros), una barra para el techo (cuesta 900 euros), además de un cabrestante capaz de tirar de dos toneladas de peso (cuesta 1.200 euros).

En total, si sumas todo, dejar con este aspecto un Suzuki Jimny te va a costar la friolera de 8.520 euros, prácticamente la mitad de lo que cuesta la versión de acceso de este pequeño todoterreno.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16