comscore

Suzuki Jimny. Al fin del mundo gracias a Delta 4×4

El preparador alemán Delta 4×4 ofrece todo tipo de accesorios para que puedas mejorar la capacidad off-road del singular Suzuki Jimny.

Es más, su última creación la tienes ante tus ojos y se inspira en un Suzuki LJ80, el antepasado de este pequeño todoterreno, el cual estuvo en producción entre los años 1978 y 1982.

Completó el París Dakar en 1982

Pero esta creación de Delta 4×4 se inspira en una unidad realmente especial del mencionado LJ80, pues en concreto se basa en la unidad que completó el duro París Dakar del año 1982, siendo pilotado por el propietario de esta casa de preparaciones, Josef Loder, mientras que a su lado estaba su copiloto Dr. Alois Schneck.

1 wh2stgNYBmUzJ Motor16

Por esta razón, Delta 4×4 lo ha equipado con una decoración específica y también ha mejorado su capacidad off-road instalando para comenzar un completo kit de suspensiones que elevan su distancia libre al suelo en 50 milímetros. Este Jimny también luce unos pasos de rueda que ensanchan su carrocería y unas exclusivas llantas Legacy Forged de 16 pulgadas, que están calzadas con neumáticos Mickey Thompson Baja STZ en medida 285/75 R16. Sólo el juego de llantas y neumáticos tiene un precio de 3.800 euros, a los que has de sumar los 990 euros de la mejora en las suspensiones. Pero si no es suficiente para tus necesidades, Delta 4×4 también ofrece unos espaciadores que lo elevan otros 30 milímetros más del asfalto, pero te costará 850 euros más.

Todo cuesta 8.520 euros

Este preparador también ha instalado un faro adicional del especialista PIAA junto al espejo retrovisor (cuesta 390 euros), una defensa delantera homologada (añade otros 390 euros), una barra para el techo (cuesta 900 euros), además de un cabrestante capaz de tirar de dos toneladas de peso (cuesta 1.200 euros).

En total, si sumas todo, dejar con este aspecto un Suzuki Jimny te va a costar la friolera de 8.520 euros, prácticamente la mitad de lo que cuesta la versión de acceso de este pequeño todoterreno.