comscore

Nissan. Presenta su furgoneta eléctrica de helados

Casi todas las furgonetas de helado se benefician de un motor diésel, que se mantiene en marcha para poder alimentar el equipo de refrigeración, generando emisiones que no son beneficiosas para el medio ambiente, incluyendo carbono negro. Este nuevo prototipo soluciona estos problemas.

Basado en la e-NV200, este nuevo prototipo combina una motorización de cero emisiones con almacenamiento energético mediante baterías reutilizadas y haciendo uso de la energía solar. Su motor se alimenta de una batería de 40 kWh, pero todo el equipo se nutre del nuevo sistema Nissan Energy ROAM.

Este novedoso sistema es un paquete eléctrico portátil que incorpora celdas de iones de litio que son recuperadas de vehículos eléctricos de la marca de primera generación.

Hasta 300 km de autonomía

La e-NV200 cuenta con una autonomía eléctrica de hasta 300 km con una sola recarga. Las dos unidades Nissan Energy ROAM cuentan con una capacidad combinada de almacenamiento de 1,4 kWh y cada una de ellas puede generar hasta 1 kW de electricidad. Estas se pueden recargar mediante un enchufe de 230 V, que tarda una hora en recargarse, o mediante un panel solar que se ubica en el techo, que tarda en recargar la batería entre 2 y 4 horas.

El nuevo prototipo incorpora novedades respecto a la típica furgoneta de helados. Se puede pagar en efectivo, pero también mediante tarjeta contactless o por Smartphone gracias a un panel instalado en el lateral de la furgoneta. Además, cuenta con un botón inteligente que genera un tweet con la localización exacta de la furgoneta mediante el servicio global de mensajería What3Words.