comscore

El superdeportivo BAC Mono R sube la apuesta

La unidad nº 25, la última de la serie del Mono R, se ha completado en el centro de fabricación de la fábrica BAC en Liverpool. El Mono R optimiza el rendimiento y las cualidades dinámicas del Mono. Siendo además más ligero todavía.

4
Menor peso

Los componentes del chasis y la transmisión de magnesio se combinan para reducir aún más la masa y mejorar la distribución del peso. A lo que también ayudan los nuevos frenos cerámicos de carbono –ahorran 2,55 kg de masa no suspendida por curva– que monta de serie.

Un nuevo sistema de escape de Inconel y acero inoxidable, unas pinzas de freno AP Racing más ligeras y una base de carbono para el suelo hacen que el Mono R sea más ligero que la versión estándar.

La geometría de la suspensión se ha optimizado para reducir el cabeceo en las frenadas. Con un mayor ‘antidive’ en la parte delantera y un ‘anti-squat’ en la parte trasera que maximiza la tracción. Mientras que los amortiguadores Öhlins ajustables en dos direcciones los incorpora por primera vez. 

Los neumáticos Pirelli Trofeo R, especialmente desarrollados para el Mono R, se montan de serie, junto con una gama de neumáticos opcionales, tras una colaboración de dos años con Pirelli.

El depósito de combustible del Mono R ha aumentado su volumen y se ha rebajado su posicionamiento. Y la batería se ha reubicado en el centro del coche, debajo del conductor, bajando el centro de gravedad y mejorando la distribución del peso hasta alcanzar unas proporciones casi perfectas.