comscore

El superdeportivo BAC Mono R sube la apuesta

La unidad nº 25, la última de la serie del Mono R, se ha completado en el centro de fabricación de la fábrica BAC en Liverpool. El Mono R optimiza el rendimiento y las cualidades dinámicas del Mono. Siendo además más ligero todavía.

Récord de vuelta del Mono R

Mono RMonoR Motor16

El superdeportivo BAC Mono R estableció un nuevo récord de vuelta para un coche de producción en el famoso Red Bull Ring de Austria. El piloto de carreras británico Adam Christodoulou realizó un tiempo de vuelta rápida al Red Bull Ring de 3,5 km de sólo 1:32,96, con una media de 196 km/h de velocidad. Batió el récord existente, establecido por un LaFerrari, en 6 segundos.

Además, el piloto británico Oliver Webb dio una vuelta a las 3,862 km del circuito de Goodwood en un asombroso 1:15,03, con una media de 185 km/h. El tiempo del coche de producción de Oliver está a sólo 5,12 segundos del récord oficial del circuito de Goodwood de 1:09,91, establecido por un coche de Fórmula 1, un Arrows-Ford A11.

Neill Briggs, Director de Desarrollo de Producto de BAC, dijo: «El Mono es conocido en todo el mundo por sus altísimas prestaciones y el nuevo Mono R las lleva a un nuevo nivel. Nuestro último modelo incorpora una serie de primicias tecnológicas que, junto con su diseño sin concesiones, hacen que el Mono R se convierta en la nueva referencia de los supercoches. Estamos orgullosos de comenzar las entregas del Mono R a clientes de todo el mundo, y sabemos que cada nuevo propietario quedará enormemente impresionado por las capacidades que ofrece nuestro nuevo modelo».