comscore

Super Veloce RS. El Porsche 911 de las cafeteras

En Mossel Bay, Sudáfrica, es donde tienen su cuartel genera los expertos de Super Veloce, una empresa que se dedica a fabricar algunas de las cafeteras más exclusivas que te puedas llegar a imaginar, algunas de ellas inspiradas en los turborreactores de los aviones comerciales. Y no solo eso, sino que también fabrican accesorios y menaje para el mundo cafetero, con cierto aire automovilístico.

Es más, te recomiendo encarecidamente a que visites su página web. No tiene desperdicio. Pero no te asustes cuando veas cafeteras que superan los 44.000 euros, porque hay más de una por encima de esa barrera económica.

Ahora lanzan esta Black Edition

Ahora Super Veloce acaba de lanzar una nueva edición especial de su modelo RS, la cual fue lanzada al mercado en 2018 y está inspirada en los propulsores bóxer refrigerados por aire, es decir, los legendarios 'aircooled', del fabricante de Zuffenhausen.

Hablamos de esta Super Veloce RS Black Edition, que para que lo tengas en cuenta, tiene un precio de 10.200 euros (¿cuantas Nespresso te compras por esa cantidad?) y de la que se van a fabricar 993 unidades como tributo al último Porsche 911 en emplear un propulsor de este tipo.

Para fabricar cada una de estas RS Black Edition, Super Veloce emplea los mismos materiales que pudieras encontrar en el propio motor de Porsche. Y es que su estructura está creada en acero inoxidable quirúrgico, aluminio y titanio. Las piezas que se inspiran en las tapas de los árboles de levas son de fibra de carbono y el 'bloque motor' tiene un acabado anodizado en negro satinado.

Esta cafetera pesa 21,5 kilos y mide 38 centímetros de largo, 42 centímetros de ancho y 34 centímetros de alto.

Y sí, quedaría perfectamente en tu cocina… Y en la mia.