comscore

Super Bowl: La fortuna que marcas como BMW, Hyundai, Kia o Volkswagen van a pagar para emitir sus anuncios

La Super Bowl es mucho más que un partido de fútbol americano. Es un espectáculo global que reúne a millones de espectadores, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, y que genera una enorme expectación por lo que ocurre dentro y fuera del campo.

Uno de los elementos más atractivos y rentables de la Super Bowl es la publicidad, que se ha convertido en una plataforma privilegiada para que las marcas más importantes del mundo muestren sus productos, servicios y mensajes a una audiencia masiva y diversa.

El mundo del motor no es ajeno a esta posibilidad y las grandes marcas llegan a pagar cifras astronómicas si se tiene en cuenta la duración de cualquiera de los anuncios creados en sus ediciones. Vemos hoy la fortuna que marcas como BMW, Hyundai, Kia o Volkswagen, van a cotizar por ocupar los espacios publicitarios mas potentes.

1
¿Cuánto cuesta un anuncio en la Super Bowl?

doritos anuncios super bowl reasonwhy.es Motor16

El precio de un espacio publicitario en la Super Bowl depende de varios factores, como la duración, el momento, la demanda y la audiencia. Sin embargo, se puede afirmar que se trata de uno de los espacios más caros de la historia de la televisión. 

Según la revista Forbes, el costo promedio de un anuncio de 30 segundos para la Super Bowl 2024 es de 7 millones de dólares, lo que supone el mismo precio que en 2023, pero un aumento del 8% respecto a 2022. Esto significa que cada segundo de publicidad en la Super Bowl cuesta unos 233.000 dólares, una cifra astronómica si se compara con los 5.000 dólares que se pagaron en la primera edición de la Super Bowl en 1967.

Espalda