comscore

Subaru XV. Refresca su imagen

Subaru, uno de los fabricantes con más experiencia en todocaminos gracias a su experiencia en la tracción total, acaba de renovar el XV, su todocamino más compacto, que ahora ofrece nuevo estilo exterior, con la adopción de una neuva parrilla, nuevas protecciones y nuevo diseño de la iluminación. El nuevo XV está basado en el concept presentado el pasado año en el Salón de Ginebra. 

El estilo del nuevo XV incluye novedades, en cuanto a colores, con dos nuevos tonos, el Cool Grey Khaki y el Sunshine Orange, que contrastan el revestimiento negro mate en las protecciones de los bajos y con las llantas de 18 pulgadas de nuevo diseño. También hay cambios en el interior, donde se incorpora una pantalla táctil de 8 pulgadas situadas en el centro del cuadro de instrumentos para controlar las diversas funciones de comunicación y entretenimiento.

Nueva plataforma global

También hay cambios en la estructura del coche porque ahora se utiliza la nueva platfaora global de la marca que mejora la rigidez del conjunto un 70 por ciento respecto a su antecesor Y también hay mejoras en las suspensiones y en la dirección. Por supuesto, se mantiene la tracción total simétrica en la que se incorpora un nuevo modelo de conducción X que optimiza el control del motor, el sistema de tracción y los frenos para ofrecer un control adicional cuando se detecta deslizamiento. 

En cuanto al motor que utiliza, se mantiene el Boxer 2.0, aunque se han renovdo un 80 por ciento de las piezas. La potencia baja dos caballos, de los 156 del actual hasta 154 y el pas máximo se sitúa en 196 Nm. El cambio es una caja automática Lineartronic de 7 velocidades. 

Además, este Subaru estrena dispositivos de seguridad, pues cuenta con la tecnología de asistencia al conductor EyeSight, que ofrece, entre otros elemenos, sistema de frenada de emergencia, control de crucero adaptativo y sistema de mantenimiento de carril, así como faros adaptativos o sistema de detección de vehículos con detector de ángulo muerto o asistencia de cambio de carril.