comscore

Subaru WRX S4. Un WRX STi, pero discreto

En Motor16 ya hemos tenido ocasión de probar a fondo el nuevo Subaru WRX STi, un deportivo con el que nos podemos divertir a más no poder gracias a elementos como su motor bóxer con turbo de 300 CV, su cambio manual de 6 velocidades o su tracción integral a las cuatro ruedas con el sistema de vectorización del par motor.

También esta máquina nipona ha sido capaz de convertirse por segunda vez consecutiva en el vehículo más rápido en «volar» en el trazado de la Isla de Man.

La estética, lo más cuestionado

Cuando el Subaru WRX STi pasó por nuestra redacción, algunos alababan su poco discreto alerón trasero, una seña de identidad de este deportivo, mientras que otros tantos verían con buenos ojos que Subaru ofreciera la posibilidad de poder prescindir de él, con el fin de pasar algo más desapercibido.

Esto último es lo que han debido pensar en Japón, donde han puesto a la venta el Subaru WRX S4. Estéticamente prescinde precisamente de ese alerón posterior, al mismo tiempo que estrena un nuevo paragolpes delantero y unas nuevas llantas de 18 pulgadas. También estrena dos nuevos colores exteriores: Blue Pearl y Crystal White Pearl.

Bajo el capó delantero no hay cambios respecto a «nuestro» Subaru WRX STi, pues mantiene el bloque de dos litros sobrealimentado con cuatro cilindros opuestos, es decir Bóxer. Genera una potencia de 300 CV y un par máximo de 400 Nm, pero en el caso de los Subaru WRX S4, este imponente motor está conectado a una caja de cambios automática Lineartronic CVT, mientras que el WRX STi sólo está disponible en España con una caja de cambios manual. Su consumo medio es de 7,6 l/100 km (en España homologa 10,4 l/100 km).

Subaru asegura que la denominación de S4 no hace alusión en absoluto a Audi y que está inspirado en los cuatro valores de los que presume su nuevo WRX S4: «rendimiento deportivo», «seguridad», «conducción inteligente» y «sensación de sofisticación».