comscore

Subaru Forester. Suma equipamiento en Estados Unidos

Han pasado justo dos años desde que la firma nipona pusiera a la venta en Estados Unidos este nuevo Subaru Forester, el cual también está disponible en España, ahora exclusivamente con una mecánica híbrida que le permite conseguir la etiqueta ECO de la DGT. Y por si estás interesado, tiene un precio de partida de 32.395 euros.

Pero para mantenerlo en plenas facultades en Estados Unidos, Subaru ahora mejora el equipamiento de serie de sus Forester, porque ahora los acabados Base y Premium equipan de serie los faros Full LED con luces de carretera activas, algo que anteriormente solo estaba disponible en Limited y Touring. Y ahora también añaden un recordatorio del cinturón de seguridad en las plazas traseras.

11.460 euros más barato que en España

Allí la versión de acceso tiene un interesante precio de partida de 24.795 dólares, que son algo así como 20.935 euros. Estos ya cuentan con sistema de infoentretenimiento Starlink y pantalla de 6,5 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto y Bluetooth. Estos ofrecen por 600 dólares (505 euros) las llantas de 17 pulgadas y las barras del techo.

Esto es de serie en los Forester Premium, que también suman asientos delanteros con calefacción, asiento del conductor con regulación eléctrica, cristales tintados, techo solar eléctrico… Y ahora además estrenan acceso manos libres, botón de arranque y faros antiniebla. Eso sí, estos se van hasta los 27.795 dólares, unos 23.470 euros.

El paso siguiente es el Forester Sport, que cuesta 29.935 dólares, unos 25.275 euros. Estos tienen detalles exteriores en negro brillante, llantas de 18 pulgadas, alerón posterior, tapizado específico…

Y quienes busquen una estética menos deportiva está el Forester Limited, que parte de los 31.395 dólares, que son algo así como 26.510 euros. Estos también tienen llantas específicas de 18 pulgadas, retrovisores en color de la carrocería, molduras cromadas, sensores de ángulo muerto, asistente de cambio de carril o alerta de tráfico trasero cruzado.

La versión más completa de la gama se denomina Touring y tiene un precio de partida de 34.895 dólares, unos 29.465 euros. Ahora bien, recibe el asistente DriverFocus de Subaru entre otros elementos que realzan su exclusividad.

Independientemente del nivel de acabado elegido por el cliente, todos los Subaru Forester que se venden en Estados Unidos esconden una mecánica más sencilla que aquí, porque apuestan por un 2.5 Bóxer atmosférico de cuatro cilindros que tiene 185 CV de potencia y 240 Nm de par motor. Ahora bien, al igual que sucede en España, se asocian siempre al cambio Lineartronic (se trata de un CVT) y al sistema Symetrical All-Wheel Drive de la casa nipona.