miércoles, 8 febrero 2023

Lanzante crea esta edición especial inspirada en el F1 GTR

En el año 1995 el impresionante McLaren F1 GTR conseguía hacerse con la victoria en las 24 Horas de Le Mans. Para celebrar ese acontecimiento con el que este irrepetible deportivo británico comenzó a escribir parte de su legendaria historia, el especialista Lanzante acaba de anunciar que lanzará esta sensacional edición especial que causará furor entre los apasionados de la firma de Woking.

Es cierto que este paquete 'LM 25' fue anunciado hace unos dos meses en las redes sociales, pero ahora se tienen más detalles, como que Lanzante lo va a ofrecer para los modelos 600LT Coupé, 600LT Spider, Senna, Senna GTR, 765LT Coupe y 765LT Spider (este último aún ni ha sido presentado por los de Woking). Además, Lanzante se guarda un séptimo 'as' en la manga que va a desvelar más adelante y que también podrá beneficiarse de este paquete 'LM 25'.

Todos pintados en Ueno Grey

Lo que será común para las siete creaciones de este especialista es el inconfundible color Ueno Grey que lucía aquel McLaren F1 GTR, el cual se combina con otras partes de la carrocería acabadas en un gris más claro. También recibirán unas nuevas molduras de fibra de carbono así como unas exclusivas llantas de fibra de carbono con un diseño inspirado en las del F1 GTR de competición. Estas ayudan a reducir el peso en unos 7 kilos y tras ellas se esconden ahora unas pinzas de freno doradas con el emblema de McLaren en rojo como guiño a la versión de carreras.

Del interior de estos 'LM 25' no se han facilitado imágenes por el momento, pero todos van a contar con unos nuevos asientos de fibra de carbono que ahorran otros 18 kilos, los cuales se van a vestir con ligero tejido alcántara de color negro con pespuntes en blanco y dorado. En estos colores se bordará el emblema 'LM 25' en la parte superior, además de que llegarán arneses de seguridad en color rojo y azul, un volante también vestido en alcántara, nuevas piezas en fibra de carbono (entre ellas las alfombrillas) y una placa identificativa.

Desde 160.000 euros… solo la preparación

Bajo el capó no hay novedades respecto a las unidades de serie, pero Lanzante va a instalar nuevos escudos térmicos con acabado dorado, además de nuevos adhesivos en la cubierta del motor con los emblemas 'LM 25'.

Lanzante asegura que necesita unos tres meses para realizar cada una de estas conversiones sobre la base del cualquiera de los McLaren antes mencionados. Además quien desee hacerse con uno de ellos deberá desembolsar un mínimo de 144.000 libras, unos 160.000 euros, sólo por la conversión. Y puedes imaginar que ese precio podría variar dependiendo del modelo sobre el que tenga que trabajar este especialista.