comscore

El nuevo Subaru Forester aterriza en Estados Unidos

El pasado mes de abril se presentaba en el Salón de Nueva York la quinta generación del Subaru Forester, un crossover que ahora llega precisamente a los concesionarios de Estados Unidos. Para verlo por aquí todavía tendremos que esperar algún tiempo, pero llegará para reemplazar al actual, que tienes disponible en los concesionarios de la firma nipona desde 28.500 euros.

Este nuevo Subaru Forester estrena plataforma, que además de otorgar una mayor ligereza al conjunto, también le prima con una mayor rigidez y por lo tanto, con una mejor dinámica, a lo que ayudará claramente su avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas Symetrical All-Wheel Drive, seña de identidad en la marca y elemento de serie en todos los Forester.

Nueva plataforma y nuevo diseño

Esta nueva plataforma incrementa su distancia entre ejes respecto a la anterior, por lo que su habitabilidad será aún mejor. Subaru también ha decidido revisar su imagen exterior, con un nuevo look, nuevos colores, llantas…

Los Subaru Forester que aterrizan en Estados Unidos recurren a un corazón de cuatro cilindros atmosférico y de naturaleza bóxer, que tiene 2,5 litros y presume de ofrecer 182 CV de potencia y 240 Nm de par motor (en un futuro incluso podría llegar versión sobrealimentada e híbrida). Siempre va combinado con una transmisión automática del tipo CVT.

La versión Base ya incorpora el sistema EyeSight con los últimos asistentes de ayuda a la conducción, pero también añade faros LED, llantas de 17 pulgadas, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 6,5 pulgadas, climatizador automático, cámara de visión posterior o acceso y arranque sin llave.

Los Premium ya suman techo panorámico, alerón trasero, barras en el techo, asiento del conductor eléctrico, pantalla LCD a color en el cuadro de instrumentos…

Los Sport apuestan por detalles exteriores que acentúan su deportividad, elementos pintados en color naranja, llantas de 18 pulgadas… Pero en su interior incorporan unos asientos deportivos y las levas del cambio en el volante.

Por encima aparecen los Limited, que se decantan por el tapizado en cuero para sus asientos, pantalla interior de 8 pulgadas, climatizador de dos zonas, llantas de 18 pulgadas, además de sensores de ángulo muerto o avisador de tráfico cruzado tras nosotros.

Por último, los Forester estrenan el acabado Toruing, que se diferencia por los detalles en cromo satinado en su exterior, mientras que por dentro se decantan por añadir un asiento para el acompañante eléctrico, volante con calefacción, sistema de sonido Harman Kardon, asientos traseros con calefacción, sistema de navegación y algo más.

En Estados Unidos ya tienen precios, y son:

– Subaru Forester Base: 24.295 dólares (21.360 euros).

– Subaru Forester Premium: 26.695 dólares (23.470 euros).

– Subaru Forester Sport: 28.795 dólares (25.320 euros).

– Subaru Forester Limited: 30.795 dólares (27.080 euros).

– Subaru Forester Touring: 34.295 dólares (30.150 euros).