comscore

Subaru Forester. Se renueva para volverse más deportivo

Desde su llegada al mercado en 1997, el Subaru Forester es el modelo de la marca con más éxito comercial de la marca a nivel mundial y su segundo modelo más vendido en 2018 tras el XV. Ahora, acaba de recibir una serie de actualizaciones que le hacen aún más atractivo.

El exterior del Forester 2019 destaca porque incorpora un frontal más deportivo que antes solo incorporaba el acabado tope de gama Executive Plus. También se añaden nuevas molduras en los pasos de rueda.

En cuanto a su interior se han incorporado nuevas molduras en el panel de instrumentos, que le dan un toque deportivo. También se ha actualizado el maletero con el uso de material PVC repelente al agua y la incorporación de cuatro guías en el suelo para facilitar la carga del equipaje.

Todas las versiones del nuevo Forester incorporan el sistema de Seguridad preventiva Subaru EyeSight, que incluye 8 funciones de asistencia a la conducción: frenado precolisión, asistencia de frenada pre-colisión, control de crucero adaptativo, aviso de salida de carril, asistente para la permanencia en el carril, control del acelerador, aviso de derrapado y aviso de salida del coche delantero.

Con versiones GLP

Esta gama 2019 cuenta con 3 versiones gasolina, tres de ellas con el motor 2.0i de 150 CV (Sport desde 27.900 euros, Sport Plus desde 30.450 euros y Executive desde 33.150 euros). Su consumo medio en el ciclo WLTP es de 8,8 l/100 km.

Pagando un plus de 1.750 euros se ofrece la opción gasolina + GLP con etiqueta ECO. Puede circular indistintamente con los dos combustibles, ofreciendo una gran autonomía y un gran ahorro.