comscore

Hyundai Elevate: preparado para cualquier emergencia

Aquellos que piensen que ya está todo inventado deberían darse una vuelta por el CES de Las Vegas. La Feria de Electrónica de Consumo es el evento tecnológico del año y los fabricantes de automóviles están muy presentes mostrando al público sus últimos avances. Hyundai, por ejemplo, ha presentado un prototipo denominado Elevate, pensado para ayudar a trabajar a los equipos de rescate en diferentes catástrofes.

Motor16

El concept de Hyundai combina la tecnología de los coches eléctricos y los robots para rodar en cualquier tipo de terreno, superando a los 4×4 más preparados. Este vehículo se puede conducir como un coche cualquiera, pero también es capaz de caminar e incluso trepar para acceder a cualquier lugar.

Motor16

Consta de una plataforma modular EV a la que se pueden acoplar diferentes cabinas según el uso que se quiera dar al vehículo. Gracias a sus patas robóticas, puede moverse en cualquier dirección al igual que harían mamíferos y reptiles, escalar paredes, superar zanjas, caminar a casi 5 km/h en terrenos irregulares, etc. Todo ello manteniéndose completamente nivelado.