sábado, 2 julio 2022

Stellantis quiere ser neutra en carbono para 2038

El consorcio automovilístico Stellantis ha publicado su primer informe de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que describe su detallada hoja de ruta en materia de sostenibilidad, que incluye el compromiso de alcanzar las cero emisiones netas de carbono en 2038.

Según ha explicado la compañía, el informe explora seis áreas principales de enfoque, todas ellas en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

En este sentido, el grupo tiene como objetivos: Aportar un impacto tangible en el cambio climático; impulsar la transformación de la empresa mediante el desarrollo del capital humano, y satisfacer las cambiantes expectativas de los clientes en materia de movilidad.

Así como, prevenir las violaciones de la ética a través de la promoción de una cultura ética; promover la protección y el uso responsable de los recursos naturales, y garantizar la protección de los derechos humanos y apoyar un desarrollo económico equilibrado de los territorios.

En el informe también se detalla cómo la empresa está apoyando los objetivos relacionados con el clima a corto, medio y largo plazo en sus fábricas y en todas sus propiedades inmobiliarias, vehículos y suministros.

“La ejecución de nuestro plan estratégico ‘Dare Forward 2030’, para lograr cero emisiones netas de carbono en toda nuestra cadena de valor para 2038, otorga a Stellantis un papel de liderazgo en la descarbonización de la industria”, ha afirmado el consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares.