comscore

Isdera Spyder 036i. Un raro vehículo que sale a subasta

Si tus bolsillos rebosan euros y estás buscando un vehículo de lo más exclusivo, no apartes tus ojos de este impresionante Isdera Spyder 036i, una auténtica maravilla de la ingeniería que sacarán a subasta los expertos de RM Sotheby’s.
Exclusivo básicamente porque los informes aseguran que esta artesanal compañía alemana fabricó sólo 14 (o menos) unidades de este sensacional descapotable. Su elevado precio, unido a que Isdera necesitaba unos 12 meses para ensamblar cada unidad, contribuyó a las bajas cifras de producción. Recuerda que cada uno de estos deportivos era ensamblado de forma artesanal, cosa que ralentiza su fabricación. Más aún cuando hablamos de finales de la década de los años ‘80.

Se dice que fabricaron 14 unidades del Isdera Spyder

1989 Isdera Spyder 036i RM Sotheby's estática

Ahora se presenta la oportunidad de hacerte con una de estas joyas. Si los 14 fabricados se pueden considerar piezas únicas, este ejemplar que tienes ante tus ojos es aún más particular, porque salió de fábrica con un paquete de carrocería más ancho, unas llantas más generosas y un interior vestido en cuero de color azul para hacer juego con los centros que decoran sus llantas.
Pero la modificación más importante de esta pieza se produjo detrás de sus dos asientos. Allí es donde se ubicaba un motor Mercedes-Benz de seis cilindros en línea y tres litros. Hablamos en pasado porque su cliente solicitó a Isdera que de fábrica saliera con una mecánica 3.6, también con seis cilindros en línea, pero desarrollado por AMG. Este bloque proporcionaba 276 CV de potencia, que era un 27% más de lo ofrecido por su corazón original.

Mejoras efectuadas 22 años después de fabricarse

1989 Isdera Spyder 036i RM Sothebys 12 Motor16

Este cambio no se hizo en el año 1989, sino cuando su propietario lo envió de nuevo a la factoría de Isdera en Hildesheim, Alemania, en el año 2011.
Otra de las particularidades de este sensacional Isdera Spyder 036i es que fue el vehículo que originalmente mostró la marca alemana en el Salón de Ginebra de 1989.
Los especialistas de RM Sotheby’s no confirmaron el kilometraje de esta unidad, pero en las imágenes se puede apreciar que acaricia los 60.000 kilómetros. Tampoco han desvelado el precio que podría llegar a alcanzar en la subasta que tendrá lugar en Mónaco el 14 de mayo, pero otras unidades de Isdera Spyder han cambiado de manos en los últimos tiempos por cifras que rondan los 200.000 euros. Y este no se quedará atrás.