comscore

Stellantis apuesta por la pila de combustible de hidrógeno en vehículos comerciales

El Grupo Stellantis apuesta por la pila de combustible de hidrógeno como tecnología de impulsión para los vehículos comerciales de sus respectivas marcas. Así, tras el reciente anuncio del lanzamiento de vehículos comerciales con esta tecnología, refuerza ahora su estructura con este fin.

Futura posición de liderazgo

Con su incorporación, Stellantis busca impulsar esta tecnología en sus respectivas marcas, para mejorar el liderazgo del grupo en este campo. Su intención con ello es alcanzar los ambiciosos objetivos de sustentabilidad marcados en su plan estratégico «Dare Forward 2030».

Billing ha desempeñado distintas responsabilidades en esta materia en empresas como Schlumberg Industries, Aerospatiale, Airbus, Eurocopter, Grupo Renault, Zodiac Aerospace, y Naval Group.

Buscar nuevas ideas

Según Carlos Tavares, CEO de Stellantis, Billing “contribuirá a aportar ideas adicionales para impulsar la ambición de Stellantis en las ventas de celdas de combustible de hidrógeno. También permitirá abordar una gama más amplia de requisitos de movilidad cero emisiones”.

REM16 Carlos Tavares CEO Stellantis Motor16
Carlos Tavares, CEO del Grupo Stellantis apuesta en firme por el Hidrógeno como nueva vía de negocio para el Grupo.

Los cambios llegan tras la confirmación a finales del pasado 2021 de que Stellantis va a lanzar al mercado tres nuevas furgonetas de tamaño medio impulsadas por pila de combustible de hidrógeno. Estos tres modelos se insertarán en las gamas de vehículos comerciales de sus marcas Citroën, Opel y Peugeot.