comscore

Stellantis apuesta por la pila de combustible de hidrógeno en vehículos comerciales

El Grupo Stellantis apuesta por la pila de combustible de hidrógeno como tecnología de impulsión para los vehículos comerciales de sus respectivas marcas. Así, tras el reciente anuncio del lanzamiento de vehículos comerciales con esta tecnología, refuerza ahora su estructura con este fin.

Los coreanos también se apuntan

Otros fabricantes como Hyundai y Kía también están en la popularización del uso de la pila de combustible, especialmente en cuanto a versiones de vehículos comerciales se refiere. El Grupo coreano ya ha anunciado su interés por dotarse de versiones impulsadas por esta tecnología para 2028.

Antes, en 2023, introducirá un nuevo sistema de pila de combustible de hidrógeno de entre 100 kW y 200 kW para impulsar estos nuevos vehículos. Esta nueva tecnología sucederá a la que actualmente ya ofrece en modelos como el Nexo.

Para el desarrollo de esta futura gama Hyundai ha creado la empresa Hyundai Hidrogen Mobility AG, en colaboración con la empresa suiza H2 Energy. A travñes de esta compañía, buscan “transformar la industria europea de vehículos comerciales para que sea sostenible y respetuosa con el medioambiente”.

Para ello, ofrecerán una nueva gama de vehículos comerciales dotados con celdas de combustible sin emisiones.