comscore

HYVIA muestra sus primeros prototipos de hidrógeno

HYVIA abre un nuevo camino hacia una movilidad descarbonizada gracias a la unión de dos líderes como Renault Group y Plug Power. Esta nueva marca de coches de hidrógeno está implantada en Francia y ensamblará, hasta finales de 2021, las pilas de combustible y las estaciones de recarga de hidrógeno en la fábrica de Flins.

Basada en la experiencia de Renault, HYVIA sigue avanzado en su camino desvelando sus primeros prototipos de hidrógeno. El nuevo Renault Master Van H2-TECH, un gran furgón, se encargará de responder a las necesidades de las empresas gracias a sus 12 m3 de volumen de carga y una autonomía de hasta 500 kilómetros.

1 GN0PeRqt6gL3F Motor16

Fabricada en Francia, en la planta de Batilly, está equipada con una pila de combustible de 30 kW, una batería de 33 kWh y depósitos que contienen 6 kg de hidrógeno (4 depósitos de 1,5 kg). Estará disponible el próximo año.

Prototipo de estación de servicio de hidrógeno

Otra de las novedades de HYVIA es la nueva estación de repostaje de hidrógeno, que permite un tiempo de repostaje rápido, en aproximadamente 5 minutos. Además, cuenta con un funcionamiento sencillo: el hidrógeno suministrado se generará in situ mediante electrólisis del agua o se suministrará a granel mediante camiones. El sistema comprime el H2 para almacenarlo, antes de dispensarlo en el vehículo cuando sea necesario.

2 GN0PeRqt6gL3F Motor16

Esta nueva estación de repostaje de hidrógeno comenzará a ensamblarse en Francia, en la fábrica de Renault Flins, a finales de año.