comscore

Salen de fábrica los primeros Cupra Born

El Cupra Born es el primer coche 100% eléctrico de la firma y marca el inicio de una nueva era para Cupra, que en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Munich (IAA) 2021 anunció una ofensiva eléctrica con la ambición de convertirse en una marca totalmente eléctrica en 2030. La ceremonia reunió al consejo de administración al completo y a Wayne Griffiths, que declaró: «Producir nuestro primer modelo 100% eléctrico en la fábrica de vehículos eléctricos más grande de Europa proporcionará valiosos aprendizajes mientras buscamos construir vehículos eléctricos en Martorell a partir de 2025. Nuestra ambición es producir más de 500.000 vehículos eléctricos al año en España para diferentes marcas del grupo.

Lo fabrica en Zwickau

Con el Born , que llegará a España en noviembre, la empresa quiere aumentar el mix de CUPRA hasta el 20% del conjunto de las ventas de la empresa y alcanzar nuevos mercados internacionales, sobre todo los países más electrificados.

Por último tener en cuenta que este nuevo Cupra Born ya está a la venta con un precio de 38.610 euros (37.400 euros con descuentos). Y es que por el momento solo se ofrece una única versión que combina el motor de 150 kW (204 CV) con las baterías de 62 kWh (58 útiles), combinación que además de permitirle ofrecer una autonomía de 424 kilómetros en ciclo WLTP, le ayuda a acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y a alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h limitados electrónicamente. Llega con un completo equipamiento de serie, aunque Cupra ofrece diferentes paquetes opcionales para equiparlos hasta arriba.