comscore

SsangYong Torres. La familia SUV aumenta en Corea del Sur

En Corea del Sur acaba de ser presentado un nuevo SUV de SsangYong. Se trata de este nuevo SsangYong Torres, que llega a los concesionarios con una imagen robusta, para posicionarse entre los conocidos Korando y Rexton.

Gracias a diferentes avances anteriores, ya teníamos una idea bastante clara de cómo sería el diseño exterior de este nuevo SsangYong Torres. Y en la vida real se acerca bastante. Tanto que luce una gran parrilla delantera al más puro estilo de lo ofrecido por una marca ‘made in USA’ en sus modelos. Esta se conecta con unos delgados faros con tecnología LED y un capó con marcadas protuberancias. También presenta grandes tomas de refrigeración y una placa protectora que simula ser de aluminio. En definitiva, todo lo necesario para aportar una imagen robusta a este nuevo SUV coreano.

Diseño robusto para el exterior de este SsangYong Torres

SsangYong Torres. Imagen trasera.

Lo mismo ocurre con su silueta. Los marcados pasos de rueda, sus espejos retrovisores, sus llantas de hasta 20 pulgadas (también las hay de 17 y 18 pulgadas) y demás detalles acentúan el carácter del SsangYong Torres. Los pilares C se adornan con una especie de cajas laterales como las ofrecidas por el nuevo Land Rover Defender a modo de opción. En la zaga nos encontramos con una protuberancia que simula ser la cubierta de la rueda de repuesto como guiño a los clásicos todoterreno de la marca. Sin embargo se utiliza para ubicar la cámara de visión trasera, el tirador de la tapa de maletero, que parece de apertura lateral, pero no es así.

También sus pilotos traseros con tecnología LED parecen tener una estrecha similitud con los que utilizan los nuevos Ford Explorer.

Mucho espacio y la última tecnología para su interior

SsangYong Torres. Imagen interior.

Si damos el salto al interior de este nuevo SsangYong Torres, sorprende la tecnología que encierra. Encontramos un cuadro de instrumentos digital en forma apaisada, una pantalla para el sistema de infoentretenimiento con 12,3 pulgadas, además de otra táctil y de 8 pulgadas, que permite controlar el sistema de climatización. Un detalle inspirado en exclusivos vehículos de Audi o Land Rover. El volante de fondo plano presenta una gran cantidad de botones, además de que hay diferentes detalles metálicos, tapizado en cuero…

Todo ello dependerá del nivel de equipamiento elegido por el cliente. En función de esto último el SsangYong Torres podrá contar con sistema de iluminación ambiental, equipo de sonido con seis altavoces, cuatro puertos USB, asientos delanteros con ventilación y un gran despliegue de ayudas a la conducción.

Sus dimensiones no se han detallado, pero la firma coreana asegura que este SUV de cinco asientos presume de tener un maletero con 703 litros de capacidad. Si se abaten los asientos traseros este crece hasta alcanzar 1.662 litros. Y para los amantes de las aventuras al aire libre, un extenso catálogo de accesorios les está esperando.

Este SsangYong Torres tendrá una versión eléctrica

SsangYong Torres. Imagen frontal.

Sus detalles técnicos también se mantienen en el anonimato por el momento. Sin embargo se sabe que este nuevo SsangYong Torres utiliza un motor 1.5 T-GDI de gasolina. Probablemente se trata del mismo propulsor que utiliza el SsangYong Korando, acoplado a un cambio automático con seis velocidades. De serie contará con tracción delantera, aunque la tracción total será un extra, asociado a un completo sistema de modos de conducción.

Aunque estos detalles no se han anunciado, la compañía coreana ya permite reservar su nuevo SsangYong Torres en Corea del Sur. Allí sus precios oscilan entre los 26.900.000 y los 30.400.000 Won. Para que lo tengas en cuenta, lo podemos traducir como 19.925 y 22.520 euros, lo que no está nada mal. Y para rematar la jugada, que sepas que este SUV llegará a Europa a lo largo de 2023, además acompañado de una versión eléctrica de la que poco se sabe.