comscore

Spofec saca el lado deportivo del Rolls-Royce Ghost

Spofec, la división del especialista alemán Novitec que se encarga de trabajar sobre los modelos más exclusivos del fabricante de Goodwood, ahora mete mano al sensacional Rolls-Royce Ghost. Ellos crean esta criatura, que además de lucir algunos toques estéticos, incrementa las cifras de su corazón 6.6 V12 Biturbo.

Spirit Of Ecstasy. De esa denominación tan ligada a la compañía británica nace el nombre de esta división de Novitec que exclusivamente toca modelos de Rolls-Royce. Ellos son los que ahora nos sorprenden con este Rolls-Royce Ghost, que para empezar, luce un 6.6 V12 Biturbo más potente y prestacional. Gracias a la incorporación de un módulo electrónico llamado N-Tronic, ese corazón puede pasar de 571 a 706 CV de potencia. También el par motor escala de los originales 850 Nm a unos sorprendentes 1.000 Nm. Esa diferencia en los números es menor en el caso de equipar este módulo en las unidades Black Badge como el de las imágenes. Y es que como sabrás, estos Rolls-Royce Ghost Black Badge ya ofrecen de serie 592 CV de potencia.

Para las versiones SWB y EWB del Rolls-Royce Ghost

Spofec Rolls-Royce Ghost. Imagen perfil.

Con esta inyección de energía, la nueva criatura de Spofec puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,3 segundos. Y eso viene a ser medio segundo menos de lo que requiere una unidad de serie. En el caso de elegir un Rolls-Royce Ghost SWB con sus 5,55 metros de largo y con un peso de 2.565 kilos. Y es que esta mejora para el motor de la berlina de acceso de la firma británica también está disponible para la variante de batalla alargada, que se estira hasta los 5,72 metros de largo. Independientemente de todo ello, su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

El sensacional Rolls-Royce Ghost también tiene un lado deportivo. Y ese ha sido el que ha buscado potenciar Spofec con la incorporación de nuevos componentes estéticos. En esta berlina han instalado un paragolpes de nuevo diseño y con tomas de refrigeración más prominentes. También hay luces LED integradas, faldones laterales, un discreto alerón trasero y un difusor específico que está disponible con tubos de escape vistos u ocultos. Independientemente de esto último, Spofec propone un sistema de escape deportivo con válvulas que permiten variar el sonido de su 6.6 V12 Biturbo. Y todo ello estará disponible para ambas carrocerías del Ghost.

Mejoras en las suspensiones y llantas firmadas por Vossen

Spofec Rolls-Royce Ghost. Imagen trasera.

Otro elemento diferenciador son la incorporación de unas exclusivas llantas forjadas que fabrica Vossen para Spofec. Son forjadas, tienen 22 pulgadas y se pueden personalizar al gusto de cada cliente. Y es que Vossen permite elegirlas en nada menos que en 72 colores diferentes. En este caso concreto se calzan con unos neumáticos 265/35 R22 delante y 295/30 R22 detrás. También Spofec ha instalado en este Rolls-Royce Ghost su módulo Can-Tronic. Este actúa sobre la suspensión neumática de esta berlina y permite acercar su carrocería en 40 milímetros al asfalto, siempre y cuando no superemos los 140 km/h de velocidad máxima. En el caso de sobrepasarla, esta vuelve a la altura original. Y para rematar la jugada, Spofec también ofrece una extensa lista de opciones para personalizar el habitáculo de esta berlina británica. Pero ahí nadie mejor de el departamento Bespoke de la casa de Goodwood.