comscore

Spain Classic Rally. Apúntate a la aventura

La escudería Etcétera celebra su 25 aniversario en el mundo de la competición con el Spain Classic Rally, una prueba de regularidad para coches clásicos, que partirá de Santander y concluirá en Madrid a una media de 450 km/día.

Esta prueba tiene la misma filosofía que el Spain Classic Raid, pero en esta ocasión en lugar de cruzar España por caminos, lo harán por asfalto. Los coches visitarán ciudades como Oviedo o Ponferrada (León) y recorrerán las provincias de Cáceres, Córdoba, Jaén, Murcia, Alicante, Valencia, Cuenca y Guadalajara.

Disfrutar del recorrido

Un recorrido que convertirá a este rally en la prueba de regularidad para clásicos más larga de Europa. Y, dicen sus organizadores, que probablemente también será la más bonita, ya que los participantes podrán avistar los mares Cantábrico y Mediterráneo, las sierras de Gata, Cazorla, Cuenca, Sierra Morena, los Picos de Europa y un buen número de lugares patrimonio nacional y patrimonio de la humanidad.

Motor16

Además, en esos ocho días de duración, conductores y acompañanates podrán disfrutar de tramos míticos del Campeonato de España de Rallyes, como la Subida al Fito, además de recorrer algunas de las carreteras más bonitas del país.

La organización ofrece a todos los participantes seguimiento GPS y asistencia mecánica básica. Y para aquellos que quieran realizar la prueba pero no tengan un coche clásico, también disponen de vehículos para alquilar. Se permite hacer el recorrido completo o participar en días sueltos, con precios que van desde los 160 euros hasta los 2.000 euros.