comscore

Mazda6 Wagon. Estará presente en Ginebra

Corría el pasado mes de noviembre cuando en el Salón de Los Ángeles era presentado un actualizado Mazda6 para los Estados Unidos. Pues bien, ahora esta berlina que mide 4,85 metros de largo, también aterriza en Europa y va a ser presentada en el próximo Salón de Ginebra el 6 de marzo. Allí compartirá escenario con la versión Wagon, es decir, el familiar, que nunca antes se había visto.

Es cierto que los cambios de diseño son prácticamente inapreciables si se compara con su antecesor. Ahora bien, la firma nipona se ha esforzado para hacer a su Mazda6 todavía más confortable y para ello han trabajado para reducir el ruido de rodadura, vibración y aspereza. Los chicos de Hiroshima también mejoraron su aerodinámica, de forma que se podrían arañar algunas décimas en el consumo de su Mazda6, pero eso lo conoceremos cuando detallen la gama de propulsores con los que se ofrecerá en Europa, donde también podría llegar el 2.5 Skyactiv-G sobrealimentado que ofrecen en Estados Unidos con 250 CV de potencia y 420 Nm de par motor.

Todavía más seguros

Por si todo ello fuera poco, Mazda lleva un paso más allá su sistema i-Activesense con la incorporación de un asistente de velocidad inteligente y con un sistema de visión 360 grados.

1 eLPH6mJ512RN3 Motor16

Ginebra también será el escenario elegido para mostrar al mundo entero su revolucionario propulsor Skyactiv-X, un corazón que cuenta con encendido por compresión controlado por chispa (SPCCI). Según Mazda, este corazón presume de las ventajas del encendido por chispa de un motor de gasolina (buenas prestaciones a altas rpm y emisiones más limpias) y del encendido por compresión del diésel (mejor respuesta inicial y menores consumos). Sus datos no se han dado a conocer (podrían hacerlo en Ginebra) pero aseguran que gracias a esta tecnología el par motor se incrementa un 20% y la eficiencia crece un 30%.

Y por si todo esto fuera poco, en Ginebra también mostrarán por vez primera en Europa sus dos últimos prototipos, los Mazda Vision Coupé y Mazda KAI Concept.