comscore

El smartwatch más exclusivo lo firma Bugatti y es de fibra de carbono

La compañía de Molsheim vuelve a colaborar con el exclusivo fabricante VIITA para desarrollar un nuevo y exclusivo smartwatch. Este sensacional reloj inteligente presume de ser el primero del mundo en utilizar una carcasa que está fabricada por completo en fibra de carbono, un ligero y resistente material que Bugatti domina a la perfección.

Sin embargo no es Bugatti el encargado de crear la caja de fibra de carbono de este sensacional smartwatch bautizado con el nombre de Bugatti Carbone Limited Edition. Esta la fabrica su socio VIITA, quien directamente la talla partiendo de un sólido bloque de fibra de carbono, detalle que permite ahorrar un 13% de peso. Todo teniendo en cuenta que en esa caja se esconde una batería con 540 mAh de capacidad, que es un 22% más de lo ofrecido por su antecesor, el Bugatti Ceramique Edition One.

La caja de este smartwatch es de fibra de carbono

Gracias a este detalle el impresionante smartwatch concebido entre Bugatti y VIITA presume de ofrecer hasta 15 días de autonomía. Eso siempre y cuando no hagamos uso de su función GPS. Pero es cierto que en su modo ‘siempre encendido’, la batería reduce su duración a dos o tres días según afirman sus fabricantes.

A pesar de tratarse de un reloj inteligente y sin un movimiento mecánico como el usado por relojes tradicionales, este Bugatti Carbone Limited Edition está formado por más de 1.000 componentes perfectamente empaquetados en esa caja de fibra de carbono. Eso ha permitido que sus sensores GPS alcancen un nivel de precisión tan elevado que este smartwatch se puede utilizar para registrar datos de aceleración o tiempos por vuelta, datos muy reveladores cuando se conduce un deportivo de la firma de Molsheim… sobre todo en circuito.

Esconde la última tecnología

Smartwatch Bugatti Carbone Limited Edition. Imagen detalle.

Pero este Bugatti Carbone Limited Edition también presenta unos sensores duales en el reverso de su caja de fibra de carbono. Estos se encargan de medir la frecuencia cardíaca de su propietario. Gracias a eso este smartwatch puede proporcionar datos e informes sobre la salud del usuario, además de mostrar avisos y recomendaciones sobre la recuperación cardiovascular, sobre el entrenamiento, la edad biológica o los niveles de estrés… que en el dueño de un Bugatti Chiron se reducirán a la mínima expresión. También cabe decir que es resistente hasta 100 metros de profundidad.

Este exclusivo smartwatch también presenta una avanzada pantalla con tecnología AMOLED de 390 x 390 píxeles. Cubierta por un cristal de zafiro para evitar poderse rallar, es táctil y tiene 16,7 millones de colores. Y el conjunto se remata con una correa con dos correas que se acompañan en su estuche. Una de ellas es de silicona negra, mientras que la otra combina silicona y nylon de color gris.

Sólo 2.500 unidades de este sensacional smartwatch

Smartwatch Bugatti Carbone Limited Edition. Imagen caja.

«En Bugatti, el uso de tecnologías y materiales innovadores es tan importante como la apariencia, la facilidad de uso y la confiabilidad», dijo Wiebke Ståhl, director general de Bugatti International. «El smartwatch Carbone Limited Edition lo incorpora todo, no solo mediante el uso de fibra de carbono, sino también en lo que respecta a la belleza, la rareza y la tecnología».

Bugatti y VIITA tan solo van a fabricar 2.500 unidades de este sensacional smartwatch, lo que le convertirá en una pieza tan exclusiva y limitada como los deportivos de Molsheim. Y aunque no tiene un precio al alcance de todos los públicos, lo cierto es que muchos coleccionistas y entusiastas de la marca de Molsheim estarán dispuestos a desembolsar los 2.590 euros que cuesta cada pieza. Porque es sin duda alguna una obra de arte con la última tecnología para tu muñeca.