comscore

Smart ForTwo Cabrio. Estreno mundial en el Salón de Frankfurt

La familia Smart volverá a tener entre sus filas una variable descapotable. Se trata del nuevo Smart ForTwo Cabrio, un vehículo que será presentado por la marca en el próximo Salón de Frankfurt y del que se espera un éxito parecido al que tuvieron las generaciones anteriores. Desde la marca lo describen como el único cabrio real de su segmento y como un coche tres en uno, siendo funcional y práctico en el día a día de la ciudad, y una delicia los fines de semana con el techo recogido.

Misma fórmula, mejor resultado

Basado en la última plataforma del Smart ForTwo, esta tercera variante de la gama puede presumir de versatilidad debido a su sistema de capota tritop. Gracias a un botón situado al lado de la palanca de cambios, podemos pasar de tener un biplaza cerrado a un descapotable en toda regla en apenas 12 segundos. La configuración de la lona sigue siendo la misma que en la generación anterior, pudiendo quitar las barras laterales del techo para circular a cielo descubierto completamente.

Y ya que hablamos de la capota, diremos que ésta se puede plegar y desplegar a cualquier velocidad e incluso desde el mando a distancia de la propia llave. Disponible en tres colores (azul vaquero, rojo y negro), es aproximadamente un 4% más grande que la del modelo anterior y esta fabricada en poliester y algodón. Cuenta con una cubierta exterior en tejido poliacrílico con una capa de goma entre medias y un grosor total de 20 milímetros.

Por otra parte, las barras de techo desmontables se pueden guardar en un compartimento en la parte trasera, donde también caben un botiquín, el chaleco reflectante o los triángulos de emergencia. Si depués de todo lo que te hemos contado te preocupa la visibilidad trasera puedes estar tranquilo, ya que la luneta trasera va incorporada en la propia capota de lona, siendo de cristal y estando calefactada

Unas dimensiones ideales con mucho equipamiento

Si hablamos de tamaño, el Smart ForTwo Cabrio respeta las medidas de su hermano de techo rígido (2,69 metros de largo, 1,66 metros de ancho y 1,55 metros de alto) con la diferencia principal en su pilar B, que es más estrecho que en cualquiera de las otras variantes. Además, Smart asegura que este nuevo cabrio es el más rígido de los cabrios que ha fabricado hasta ahora gracias en parte a los refuerzos estructurales que han realizado bajo el chasis o en el pilar A

En cuanto a mecánicas, el Smart ForTwo cabrio se ofrecerá con dos propulsores diferentes. Un 1.0 de 71 CV y un 0.9 Turbo de 90 CV, ambos motores tricilíndricos, y disponibles con dos cajas de cambio diferentes (una manual de cinco velocidades y otra automática, twinamic, de doble embrague).

Entre el equipamiento disponible para el modelo destacan el sistema de integración de smartphone, MirrorLink, deflector de viento (opcional), ESP de última generación, asistente de viento cruzado o de arranque en pendiente, así como alerta de colisión frontal (en opción) o asistente de mantenimiento de carril (también opcional).