comscore

Smart #3: se escapa antes de tiempo

La ‘nueva’ Smart acaba de lanzar al mercado su particular #1, un SUV urbano y totalmente eléctrico que en España ya tienes a la venta desde 40.890 euros. Sin embargo en breve la gama va a crecer con la llegada de este nuevo Smart #3, que es otro crossover eléctrico que se ha escapado antes de tiempo. Y es que estas imágenes que nos permiten contemplarlo en todo su esplendor, nos llegan desde la página Web del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China.

Como ocurre con el ya conocido Smart #1, este nuevo Smart #3 es un proyecto conjunto entre Mercedes-Benz y Geely, siendo este último el accionista mayoritario de la compañía de vehículos. Como sucede con el Smart #1, este nuevo Smart #3 también tomará como punto de partida la plataforma SEA (Sustainable Experience Architecture) del gigante chino, pero sobre ella se coloca una carrocería totalmente nueva y con cierto corte coupé.

El futuro Smart #3 es 17 centímetros más largo que el Smart #1

Smart #3. Imagen estudio trasera filtrada.

El nuevo Smart #3 mide 4,44 metros de largo, lo que vienen a ser 17 centímetros más de lo que mide el conocido Smart #1. Sus cotas de anchura y altura no se han facilitado, pero si que se apunta a que esa plataforma SEA presenta una distancia entre ejes de 2.785 milímetros, 35 más que el conocido #1. Y aunque a nivel estético ambos vehículos guardan una estrecha similitud en su estética, tienen detalles que lo diferencian de manera clara.

Ambos modelos de Smart tienen en común los grupos ópticos delanteros, conectados entre ellos por medio de una delgada línea LED. También los pilotos traseros son muy semejantes, pero el pilar C es mucho más estrecho y parece flotar sobre la aleta trasera.

Hasta 428 CV de potencia para este futuro Smart #3

Smart #3. Imagen frontal estudio filtrada.

Según rumores que llegan desde China, el futuro Smart #3 va a compartir mecánica con su hermano pequeño, el Smart #1. De ser así hay que tener en cuenta que la versión de acceso utiliza un único motor en el eje trasero que entrega 200 kW de potencia (272 CV) y 343 Nm de par motor. Gracias a ello pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 180 km/h.

Tanto los Pro+, Premium y Launch Edition esconden unas baterías de iones de litio con 66 kWh de capacidad (62 kWh útiles), que se traducen en una autonomía media en ciclo WLTP de 440 kilómetros, que se quedan en 420 kilómetros en el caso de los Pro+ de acceso por una menor eficiencia de su motor eléctrico.

Este Smart #3 podría ponerse a la venta en 2023

Smart #3. Imagen estudio filtrada.

Mención aparte tiene el Smart #1 Brabus, que a ese motor eléctrico suma otro en el eje delantero con otros 115 kW de potencia (156 CV). En total hablamos de un SUV capaz de proporcionar 315 kW de potencia (428 CV) y 543 Nm de par motor. Con todo ello esta versión puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,9 segundos, mientras que su velocidad máxima también se limita a 180 km/h. Estos utilizan la misma batería de los anteriores, pero su autonomía media en ciclo WLTP se queda en 400 kilómetros.

Por lo que se dice, estas mecánicas serán las mismas que utilice este futuro Smart #3 cuando llegue a los concesionarios de medio mundo. Entonces también conoceremos como es el interior de este SUV, que muy probablemente herede de su conocido hermano.