miércoles, 5 octubre 2022

El Smart #1 Brabus se presenta al mundo en China… Y tal vez solo se venda allí


Este es el Smart #1 Brabus, la versión más radical, potente y deportiva del nuevo SUV eléctrico con el que la firma creada entre Geely y Daimler entra en una nueva era. La nueva creación de Brabus se ha presentado en el Salón del Automóvil de Chengdu en China.

Brabus lleva años trabajando con Smart en las etapas anteriores de la compañía y no podía faltar su toque deportivo cuando llega esta nueva vida para la marca. La firma alemana de personalización se implicó directamtente en el desarrollo de este nuevo Smart #1 en su vertiente firmada por Brabus. Y a ha sido en China donde hemos visto el fruto definitivo.

Smart 1 Brabus 4 Motor16

En el gigante asiático se ha anunciado que se pondrá a la venta –incluso se han comunicado los precios-, pero la marca no ha decidido, o no ha hecho público si va a vender este Brabus en otros mercados fuera de China.

El Smart #1 Brabus eleva la potencia por encima de los 400 CV

Las modificaciones de este modelo respecto al Smart #1 normal están fundamentalmente bajo la chapa, donde Brabus y Smart han instalado un motor eléctrico delantero con 154 CV y 200 Nm de par máximo que funciona junto al motor que equipa el Smart #1 normal con 272 CV 343 Nm de par situado en el eje trasero.

Esta combinación da como resultado un total de 428 CV y 543 Nm de par máximo, cifras serias para un crossover de este tamaño y suficiente para propulsar el Smart #1 Brabus desde 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos.

Smart 1 Brabus 10 Motor16

No se ha confirmado, pero parece que el modelo firmado por Brabus utiliza la misma batería de 66 kWh que el Smart #1 estándar, lo que significa que probablemente tendrá un alcance ligeramente menor que el normal, que homologa 440 kilómetros de autonomía bajo el protocolo de homologación WLTP.

El estilo del Smart #1 Brabus es menos salvaje que otro Brabus

Brabus normalmente equipa sus creaciones con kits de carrocería de aspecto salvaje, pero se ha cortado notablemente con su Smart #1. De hecho, no se ve tan diferente del modelo estándar, aparte de las tomas de aire adicionales justo debajo del capó, las distintivas entradas de aire delanteras, y las nuevas llantas plateadas y negras de dos tonos.

Todas las combinaciones de colores del modelo de Brabus se acabarán con un esquema de pintura tricolor que combina el gris mate con el negro y el rojo láser. Las pinzas de freno también están acabadas en rojo.

Smart 1 Brabus 14 Motor16

Otras modificaciones se han hecho en la cabina del Smart #1 e incluyen la marca Brabus en los reposacabezas, un volante revestido de Alcántara y cuero, y costuras de contraste rojo en todas partes del interior, para darle la parte más deportiva al habitáculo.

Como decíamos, el Smart #1 Brabus ya se ha comunicado en el mercado chino. Comienza en 279.000 yuanes (aproximadamente 40.000 euros), un incremento bastnate importante respecto al precio anunciado en el país asiático para el Smart #1 normal, que parte de 190.000 yuanes (alrededor de 27.000 euros). Aun sin precios definidos para España, seguro que el precio en China va a ser mucho más barato.