domingo, 4 diciembre 2022

Descubrimos el sucesor del Lamborghini Aventador

A rey muerto, rey puesto. Eso es lo que parece que piensan en Lamborghini. La marca italiana de superdeportivos ha dicho adiós al Lamborghini Aventador y prepara su sucesor.

Y no va a ser una sucesión cualquiera, porque el modelo que reemplace al Aventador marcará una nueva era entre los deportivos de Lamborghini, ya que va a contar con un V12 que contará con la tecnología de hibridación para conseguir el mayor rendimiento y la mejor eficiencia.

Sucesor del Lamborghini Aventador

Una apuesta muy importante pues el nuevo modelo, y su tecnología, son completamente nuevas. Ya en julio de 2021 Stephan Winkelmann confirmó: “Es un motor completamente nuevo, una nueva batería, todo es completamente nuevo”.

Motor V12 hibridado para el modelo que reemplaza al Lamborghini Aventador

También, por supuesto, el coche, del que hoy podemos mostrar algunas fotos nuevas tomadas por nuestros colegas de CarPix gracias a las cuales tenemos también algunas vistas del interior del nuevo Lamborghini.

Vemos, por ejemplo el tacómetro, en el que podemos leer tanto el V12 como Híbrido. Y también podemos ver que la línea roja comienza alrededor de 8500 rpm. También que el coche en este momento está en modo “Ciudad” (citá), que será un modo de conducción para aprovechar al máximo, sin duda, la propulsión eléctrica y rebajar los consumos.

Sucesor del Lamborghini Aventador

Y también mirando hacia el interior podemos ver dos pantallas en la consola central.

En el exterior parece que las luces delanteras son ya las de producción, las definitivas. Y las luces traseras todavía están cubiertas bajo una lámina, pero al menos eliminaron la lámina trasera falsa debajo de las luces traseras reales que se veían en anteriores fotos espía.

El futuro Lamborghini Aventador rondará los 800-900 caballos

Sucesor del Lamborghini Aventador

No tenemos certeza de los datos técnicos de este superdeportivo, cuya llegada está prevista para el primer trimestre de 2023. Pero todo parece indicar que esta nueva era se va a iniciar a lo grande. Hablamos, por ejemplo, de una cifra de potencia de entre 800 y 900 caballos.

Habrá que esperar para confirmarlo, pero un sucesor del Lamborghini Aventador no se merece menos.