comscore

Volvo: compra online y tu coche recoge el paquete

La oferta de servicios innovadores de Volvo asociados al automóvil sigue creciendo. Llevar el coche a pasar la ITV, gestionar las multas, tener el mantenimiento del coche siempre al día o recoger tus medicinas de la farmacia son solo algunas de las posibilidades que hoy en día ofrece la marca en España a través de su programa Care By Volvo.

Pero la marca quiere seguir ampliando la oferta de servicios y ahora ha llegado a un acuerdo con Amazon en Estados Unidos que permite recibir los pedidos online en el maletero del coche, sin necesidad de que el cliente esté presente. Un servicio que muy pronto podría estar disponible en España, donde la tecnología On Call ya está implantada en modelos como el nuevo XC40. Este sistema permite, entre otras funcionalidades, abrir la puerta del maletero del coche sin llave, mediante una aplicación móvil instalada en el smartphone.

De hecho, el servicio de entrega y recogida en el vehículo está implantado también en Europa, en concreto en algunos países nórdicos y en Suiza.

1 a7m9so3U6HYzW Motor16

En Estados Unidos, el servicio de recogida y entrega de paquetes de Amazon y Volvo ya funciona en 37 ciudades y algunas áreas metropolitanas del país y pueden utilizarlo millones de clientes de Amazon Prime y la mayoría de los propietarios de un Volvo del país. Para hacerlo, los clientes solo tienen que descargarse la app Amazon Key y, al comprar en Amazon, seleccionar la opción de entrega 'In car' (En el vehículo).

Al igual que ocurre con un envío cualquiera de Amazon, cuando el paquete está a punto de ser depositado en el interior del maletero del Volvo, el cliente recibe una notificación avisándole de la entrega.