comscore

Skoda presenta el Karoq Scout, la versión más aventurera

Las versiones Scout de Skoda siempre han identificado los modelos más aventureros de la marca. Con especial atención al Octavia Scout, un coche que mezclaba a la perfección características como modelo familiar y todocamino. Pero también ha habido Scout en la gama Spaceback, en el Fabia y, desde hace unos meses en el Kodiaq.

Y la denominación Scout se ofrece a partir de ahora en el Karoq. El SUV medio de la marca checa va a mostrarse en el Salón de París, donde dejará constancia de su carácter más aventurero y todoterreno gracias a una serie de características específicas, como la tracción total de serie o una apariencia de todoterreno más marcada.

Con tracción total de serie

El 'estilo TT' se aprecia en una carrocería que cuenta con elementos cromado en las protecciones inferiores y unos pasos de rueda más prominentes o en las llantas específicas de 18 pulgadas y acabado pulido. Para el que quiera unas llantas aún más exclusivas, se ofrecerán llantas de aleación de 19 pulgadas. También añade logo Scout en los guardabarros delantero y trasero y cristales tintados.

En el interior, la personalización Scout se muestra en unos asientos de nuevo diseño en colores marrón y negro y costuras en contraste y con el logo Scout. El volante multifunción es de cuero, los pedales de acero inoxidable y el interior dispone de un paquete de luces LED para una iluminación ambiental específica.

Para ofrecer el mejor comportamiento en toda situación, dispone de un selector de modos de conducción que incluye un modo para fuera de carretera. Además, incorpora lo último en sistemas de información y entretenimiento. Por ejemplo, va a disponer del Skoda Virtual Cockpit, que permite configurar el cuadro de instrumentos a gusto del conductor. Y en opción ofrece la tecnología SmartLink + que permite acceder a las funciones de Skoda Media y los servicios en línea de Skoda Connect.

En cuanto a la gama mecánica, todas las variantes serán de tracción total. Los motores disponibles serán 3, un gasolina y dos diésel. En gasolina, se ofrece el 1.5 TSI de 150 caballos con cambio automático DSG de doble embrague y siete velocidades. En diésel, el 2.0 TDI dispone de dos niveles de potencia, con 150 caballos y cambio manual de seis marchas (el DSG de siete es opcional) o con 190 caballos y cambio automático DSG.