comscore

Skoda Spaceback Scout. El compacto checo tiene su versión aventurera

Es probable que a finales de este mes llegue a los concesionarios de la marcha checa este Skoda Spaceback Scout (no está confirmado que llegue por lo menos a España), una versión que gana un aspecto realmente aventurero al contar con unos nuevos paragolpes, molduras y protecciones exteriores que han sido diseñados a imagen y semejanza de las que utilizan el Skoda Scout propiamente dicho, además del Skoda Yeti.

Estética aventurera

Básicamente esos son los aspectos en que se diferencia este Skoda Spaceback Scout, aunque también es cierto que suma un protector metálico para los bajos del vehículo, unas carcasas de los espejos retrovisores en color plata y unas llantas de aleación de 16 pulgadas con diseño Rock, aunque como opción se pueden adquirir otras llantas de 17 pulgadas y diseño Camelot.

Skoda ha creado esta exclusiva tonalidad verde para su carrocería, aunque también estará disponible en el resto de colores de la actual gama Spaceback.

No podrá contar con tracción total

En su habitáculo hay también detalles como la tapicería, creada para esta versión Scout además de otros pequeños detalles, aunque su habitabilidad se mantiene inalterada, con un maletero de 415 litros de capacidad. Y es que esta versión Scout no podrá contar con un sistema de tracción a las cuatro ruedas para mejorar el agarre por si queremos realizar una eventual excursión off-road, por lo que todo en él es estética. Lo mismo sucedía en el caso del Skoda Roomster Scout, cuya filosofía era idéntica a la de este Spaceback.

A nivel mecánico, Skoda ofrecerá este Spaceback Scout con una amplia gama de propulsores, todos ellos con sistema Start/Stop y que cumplen la norma Euro6 de emisiones contaminantes. En gasolina encontramos el 1.2 TSI que estará disponible con 90, 110 y 125 CV de potencia, este último asociado exclusivamente a la caja de cambios DSG de 7 velocidades. Ya en diésel, este Spaceback apuesta por el 1.6 TDI de 90 (aquí tienes la prueba de esta versión con cambio DSG) y 115 CV.