comscore

Seat Ibiza y Arona. Ahora con Digital Cockpit

Los últimos modelos Arona e Ibiza ahora cuentan con el nuevo cuadro de instrumentos «Digital Cockpit», que ofrece al conductor una información más clara y ajustada a sus necesidades. Además, el Seat Arona es el primer SUV en integrar esta gran pantalla de 10,25 pulgadas.

Esta pantalla cuenta con una gran resolución a todo color con un diseño moderno y hace más funcional la interpretación de la información, aumentando la seguridad en carretera, al permitir su visualización sin apartar la vista del asfalto ni las manos del volante.

Su utilización es muy sencilla y la transición de las imágenes de la pantalla TFT de 1280 x 480 píxeles es muy fluida, debido a sus 75 Hz de frecuencia. Además, cuenta con una gran resolución de 133 pixeles por pulgada.

Tres pantallas principales de información

Digital Cockpit ofrece tres pantallas principales de información (Clásica, digital y dinámica).

En la vista clásica proporciona las características analógicas, como el velocímetro y el cuentarrevoluciones y permite incluir más información entre los dos relojes, como las indicaciones de la navegación, el audio desde cualquier fuente, el teléfono, los diferentes datos generados del trayecto y el estado del vehículo y los asistentes a la conducción.

La vista digital permite convertir la totalidad de la pantalla del Digital Cockpit en un mapa interactivo a todo color, con la información detallada del entorno para ayudar a encontrar con rapidez parkings, talleres o direcciones de interés.

Y por su parte, la opción dinámica ofrece la información más relevante como del asistente de cambio involuntario de carril, detector de personas y vehículos delante, así como el radar de proximidad, aviso de vehículos en el ángulo muerto, y el estado del vehículo, entre otros.

Y no será esta la última novedad de la gama Arona e Ibiza, porque a finales de año llegarán las versiones Beats, con un equipo de sonido especial de BeatsAudio y también Digital Cockpit.