comscore

Skoda Octavia. Ya está disponible con el acabado Sportline

Tras la llegada al mercado de la cuarta generación del exitoso Skoda Octavia, la firma checa ha ampliado la gama con la nueva versión Sportline, que se sitúa entre el acabado Style y el topo de gama Octavia RS. Destaca por sus elementos exteriores negros, su volante deportivo multifunción de tres radios y asientos deportivos con reposacabezas integrados con tapicería ThermoFlux. Además, se beneficia de motores diésel, de gasolina, versiones mild-hybrid e híbridas enchufables y una opción de gas natural comprimido (GNC).

El exterior de esta nueva versión se distingue por incorporar elementos en negro brillante, en el alerón frontal, en el marco de la parrilla y en la inscripción Skoda del portón trasero, así como en el difusor trasero, que añade un embellecedor de cromo. El equipamiento de serie incluye llantas de aleación de 17 pulgadas Pulsar con acabado en negro brillante (de forma opcional, llantas de 18 y 19 pulgadas).

1 JmU69L45Fe38o Motor16

En lo que respecta a su interior, inspirado en el nivel de acabado Style, incluye un acabado textil para el panel de instrumentos, así como tiras decorativas de color Negro Piano. Como hemos dicho anteriormente, sus asientos deportivos vienen con reposacabezas integrados y con tapicería transpirable ThermoFlux, mientras que los umbrales decorativos de las puertas delanteras vienen con las letras «Octavia». Además, esta nueva versión incorpora un puerto USB-C en el retrovisor.

Gama completa de propulsores

El nuevo Octavia Sportline llega con eficientes motores de gasolina, diésel, una versión de gas natural (GNC) y tecnología híbrida, que se combinan con tracción delantera o total. El 1.5 TSI de 150 CV se puede escoger opcionalmente con DSG de 7 velocidades y tecnología mild-hybrid, mientras que el 2.0 TSI de 190 CV viene con DSG y tracción total de serie.

Por su parte, la variante con motor híbrido enchufable entrega una potencia de 204 CV, mientras que el modelo G-TEC de gas natural comprimido (GNC) entrega 130 CV. El 2.0 TDI puede pedirse con 115, 150 y 200 CV. La opción diésel de rango medio puede equiparse opcionalmente con DSG y tracción total, que se incluyen de serie con el motor diésel tope de gama.