comscore

Skoda Octavia 2017. Conectado con el mundo

El Skoda Octavia, el modelo de más éxito de la marca checa, ya está preparado para llegar al mercado. Y se rearma para seguir siendo una de las referencias entre las berlinas medias. El Octavia, del que se han vendido más de 500.000 unidades en sus 20 años de vida, siempre ha destacado por su versatilidad, su amplitud y su robustez. Además, por supuesto, de contar con avances tecnológicos de primer orden por su pertenencia al Grupo Volkswagen.

Y en ese aspecto quiere incidir la marca checa con este nuevo Octavia, que apuesta por los más avanzados servicios de conectividad, información y entretenimiento; un aspecto clave en cada nuevo lanzamiento que quiera tener éxito.

Así el Skoda Octavia presenta servicios móviles online agrupados en el sistema Skoda Connect que están divididos en dos categorías: los servicios de Infoentretenimiento online para los sistemas de navegación Amundsen y Columbus se utilizan para la navegación y la información; mientras que los servicios Care Connect proporcionan asistencia y acceso remoto al coche, independientemente del sistema de infoentretenimiento.

Motor16

En los servicios de información y entretenimiento, el Skoda Octavia podría acceder a información en tiempo real sobre el tráfico, pudiendo sugerir rutas alternativas si hay retenciones. También ofrecerá otro tipo de informaciones útiles en la ruta, como el precio de los combustibles en las gasolineras que nos encontramos de camino, ubicación de parkings, o punto de interés. Además de pode acceder a servicios como Google Earth o Google Street View en el sistema Columbus que equiparán las versiones más altas del Octavia. 

Controlado desde el móvil

En cuanto a las funciones del Care Connect, destacan la llamada de emergencia con una función de notificación para accidentes menores y un servicio de llamada por averías. También se incluye la programación de las revisiones gracias a lo cual el propietario es contactado por el propio concesionario para planificar la cita. Y a través de nueva app Skoda Connect tendremos en nuestro propio teléfono móvil informaciones sobre el estado del coche, para saber si las luces y o las puertas están abiertas o cerradas.

Hay una función de posición de Parking que nos dice dónde está el vehículo. Y si no lo encontramos, podemos utilizar el Honk & Flash para localizar el coche haciendo sonar la bocina y activando los intermitentes. Y cuando el coche se está moviendo sin nuestra autorización el Area Notification y el Speed Notification nos envía un mensaje al teléfono.

Estos elementos tecnológicos se unen a avanzados sistemas de ayuda a la conducción propios de segementos superiores. Destacan, por ejemplo, la protección predictiva de los peatones, que entre 10 y 60 km/h, activa un freno de emergencia si un peatón es detectado. El Detector de Ángulo Muerto ayuda al conductor cuando quiere cambiar de carril, con dos sensores de radar que monitorizan el tráfico existente tras el vehículo. Y el Rear Traffic Alert ayuda en los estacionamientos en paralelo o saliendo de un estacionamiento, ya que detecta a los vehículos que se aproximan con mucha rapidez.

Son argumentos para que el nuevo Skoda Octavia siga siendo un éxito.