comscore

Skoda Kodiaq RS. Se deja ver en el «Infierno Verde»

Skoda tiene previsto presentar el nuevo Kodiaq RS en el próximo Salón del Automóvil de París, pero antes de esa cita la marca nos ha dado ciertas pistas sobre el rendimiento del SUV de siete plazas. Skoda ha enviado a la piloto de carreras Sabine Schmitz al «Infierno Verde» para conseguir una vuelta récord en el trazado.

El circuito de Nordschleife de Nürburgring cuenta con 20,832 km, 73 curvas y un desnivel de 300 m. Schmitz, que se conoce a la perfección el trazado, ha sido la única mujer en alzarse con el triunfo en las 24 horas que allí se celebra.

La marca ha revelado un video-teaser en el que se muestra lo intensa que fue la preparación del Kodiaq por parte del equipo de profesionales, que ocultaron el coche con un diseño de camuflaje deportivo. Estos clips son solo un aperitivo, ya que el video completo se publicará el próximo 14 de junio.

Llegará con 240 CV

Recordamos que el nuevo Kodiaq RS llegará exclusivamente con un propulsor diésel, como el que utilizan modelos como el Passat, Arteon o Tiguan. Se trata del 2.0 TDI Biturbo con 240 CV de potencia y 500 Nm, asociado a un cambio automático DSG de 7 velocidades y con un sistema de tracción a las cuatro ruedas 4×4.