comscore

El Audi RS Q8, vestido de calle

Audi ha coronado la gama de sus SUV con el Q8, la versión coupé que presentó hace unos días en China. Pero ahora busca cómo coronar la gama del Q8. Y para ello, la solución es fácil, con el RS Q8. La marca alemana lleva meses trabajando en la variante más radical del crossover. Un modelo que ya hemos visto en algunas ocasiones camuflado y que ahora, por primera vez empieza a perder las capas que lo cubren para mostrar algunos de sus rasgos.

El 'Lamborghini Urus' alemán

Así hemos nuestros colegas de CarPix no solo muestran con sus fotos los detalles del SUV alemán, sino que también nos hablan del extraordinario sonido que emanaba de su motor, un propulsor que podría ser compartido con el Lamborghini Urus -ambos modelos están desarrollados sobre la misma base-, por lo que hablamos de un 4.0 V8 Biturbo con 650 caballos de potencia. Aunque aún no está confirmado que en este RS Q8 esa sea la cifra definitiva.

Lo que sí parece definitivo son algunos de los rasgos de diseño de este modelo, como el paragolpes delantero con sus enormes tomas de aire, las grandes defensas y por supuesto, en la parte trasera, los típicos tubos de escape ovalados que caracterizan a los modelos RS de Audi. Y también las enormes ruedas que se aprecian en las fotos. Un poco menos visibles, también nos impresionan los frenos de material compuesto así como las pinzas de seis pistones en las ruedas delanteras.

Son solo algunos de los detalles de un modelo que se va a convertir en lo máximo de Audi, el modelo de referencia del nuevo Q8, y que en las próximas semanas podremos ver con todos sus detalles al descubierto.