Skoda Kodiaq RS. Se pone a prueba en el Círculo Polar Ártico
Recorre 1.417 kilómetros

Skoda Kodiaq RS. Se pone a prueba en el Círculo Polar Ártico

El Skoda Kodiaq RS se pone a prueba en un recorrido de más de 1.400 kilómetros sobre hielo en el Círculo Polar Ártico.

Montse Turiel

Montse Turiel

26 de Marzo 2019 16:00

Comparte este artículo: 11 4

Temperaturas de 20 grados bajo cero, tormentas de nieve, vientos de 70 km/h y superficies heladas. Son las condiciones a las que se ha enfrentado el Skoda Kodiaq RS en el Círculo Polar Ártico en un desafío que consistía en recorrer la distancia que separa Rovaniemi, en Finlandia, hasta Cabo Norte, en Noruega en menos de 24 horas.

En total, 1.417 kilómetros de ida y vuelta desde un punto a otro en condiciones extremas, que el Skoda Kodiaq RS superó sin problemas con el único equipamiento adicional de unos neumáticos de clavos. En concreto, logró recorrer esa distancia en 21 horas y 7 minutos a una velocidad media de 67 km/h. Todo ello, casi en la más completa oscuridad, ya que en febrero (cuando se realizó este reto) el Círculo Polar Ártico tiene solo un par de horas de luz diurna por día.

El SUV de 7 plazas más rápido

El Skoda Kodiaq RS equipa un motor diésel de 240 caballos y tiene tracción a las cuatro ruedas. Se trata del propulsor diésel más potente utilizado en toda la historia de Skoda. Con esta mecánica se ha convertido en el SUV de siete asientos más rápido en el trazado alemán de Nürburgring, donde la piloto Sabine Schmitz paró el crono en 9 minutos y 29,84 segundos.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16