Skoda Kodiaq RS. Un SUV de altas prestaciones
RÉCORD EN NÜRBURGRING

Skoda Kodiaq RS. Un SUV de altas prestaciones

Por fin Skoda ha anunciado los datos técnicos de los que presume su nuevo Kodiaq RS, el SUV de siete asientos más rápido en el trazado de Nürburgring. Para ello se ayuda de un 2.0 TDI Biturbo con 240 CV de potencia.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

2 de Octubre 2018 09:21

Comparte este artículo: 9 3

Se ha hecho esperar, pero por fin los chicos de Skoda han anunciado en el Salón de París todos los detalles del SUV de siete asientos más rápido en el trazado de Nürburgring. Y es que este deportivo Skoda Kodiaq RS necesitó en su día 9 minutos y 28,84 segundos para dar una vuelta al 'Infierno Verde', estando al volante nada menos que la piloto Sabine Schmitz.

Ya conocíamos todos los detalles de su exterior, donde encontramos unos paragolpes específicos, llantas de 20 pulgadas, pinzas de freno en color rojo, doble salida de escape... También de su interior, con deportivos asientos tapizados en cuero y alcántara, techo tapizado en antracita, pedales metálicos, volante con fondo plano...

Por cierto, esta deportiva versión se podrá adquirir también en su configuración de cinco asientos.

240 CV y 500 Nm

Independientemente de ello, todos los Skoda Kodiaq RS apostarán por el poderoso motor 2.0 TDI Biturbo, un bloque ya utilizado por otros muchos modelos dentro del Grupo Volkswagen. Eroga 240 CV de potencia y 500 Nm de par motor, y en este caso viene acompañado de una transmisión DSG de 7 velocidades y de un efectivo sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Gracias a todo ello este deportivo Kodiaq presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 7,0 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 220 km/h. Como curiosidad diremos que el Volkswagen Tiguan Allspace 2.0 TDI Biturbo, que podríamos considerar como su alma gemela, necesita 0,3 segundos menos para acelerar y también es 8 km/h más rápido.

Pero que esto no te eche atrás, pues la puesta a punto de este Skoda Kodiaq RS ha sido ideada para potenciar su dinamismo. Por ello se acompaña de un potente equipo de frenos, unas suspensiones adaptativas, el Dynamic Sound Boost...

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16