comscore

Skoda Kodiaq. Producida la unidad 250.000 en la planta de Kvasiny

En la planta de la compañía checa en Kvasiny están de enhorabuena ya que acaban de producir el Skoda Kodiaq número 250.000, un modelo que se ha convertido en todo un éxito. El SUV de 7 plazas, presentado en otoño de 2016, ha necesitado tan solo dos años para alcanzar esta cifra. En los primeros ocho meses de este año se han entregado más de 100.000 vehículos.

El Skoda Kodiaq vió la luz en el Salón de París 2016 y se empezó a producir en la planta checa de Kvasiny. La unidad número 250.000 se trata de un Kodiaq Sportline en Gris Acero, y será entregado a un cliente en Francia.

Actualmente este modelo se produce en seis fábricas. Además de la planta en Kvasiny, también sale de las plantas de Changsha (China), Nizhny Novgorod (Rusia), Aurangabad (India), Solomonovo (Ucrania) y en Ust-Kamenogorsk (Kazajistán).

El diseño del Kodiaq destaca por unas líneas precisas, por su distintiva parrilla del radiador y unos grandes pasos de rueda. Se trata del primer modelo de la marca disponible con una tercera fila de asientos, con una capacidad para hasta siete personas que disfrutan de una gran habitabilidad.

Motor16

En el Salón de París llegará el Kodiaq RS

La gama SUV de Skoda se completa con el SUV compacto Karoq y el Kamiq, que se produce en China para el mercado local. Próximamente se presentará, en el Salón del Automóvil de París 2018, el nuevo Skoda Kodiaq RS con 240 CV de potencia, el primer SUV de la marca en lucir las iniciales RS de los modelos deportivos.