comscore

El futuro SsangYong Korando sigue haciendo kilómetros

La marca coreana SsangYong está en fase de renovación de su gama. Y el Korando, su modelo intermedio, será de los primeros en llegar… al menos por el avanzado estado de desarrollo que demuestra en estas fotos. Posiblemente lo veamos el próximo año, mientras que para la renovación del Tivoli habrá que esperar a 2020 y el Rexton -el modelo más grande de la gama- llegará en 2022.

El Korando, por tanto, sigue con sus pruebas en carretera, aunque ahora en un escenario diferente al del pasado mes de junio, cuando descubrimos un prototipo del Korando circulando por carreteras andaluzas. Ahora es en los Alpes donde continúa con su proceso de puesta a punto en carretera. Y ahí lo hemos vuelto a descubrir.

Inspirado en el concept e-SIV

El futuro Korando se inspira en el concept e-SIV que la firma coreana mostró en el pasado Salón de Ginebra. Eso se aprecia en sus rasgos, pese a la gran cantidad de camuflaje que todavía acumula. Ese e-SIV era un concept de 4,46 metros de longitud con tecnología de propulsión cien por cien eléctrica. Y eso parece que será también uno de los puntos distintivos del Korando, pues contará con un versión totalmente eléctrica.

Y hay incluso datos avanzados sobre características técnicas de este Korando EV. Porque se habla de una potencia de 190 caballos y de una capacidad de batería de 61,5 kWh. Cifras respetables para garantizar unas prestaciones y una dinámica a la altura de un modelo de este tamaño.

Pero el grueso de la oferta de motores del Korando estará formado por versiones de combustión. Y los primeros motores que lleguen en su gama serán de nuevo desarrollo. En concreto SsangYong está trabajando en un tricilíndrico 1.2 de gasolina que sería la versión de entrada a la gama. Por encima, en gasolina, se situaría un 1.5 de cuatro cilindros, mientras que la oferta diésel correría por cuenta de un 1.6 turbodiésel de cuatro cilindros.

Y puede que haya más novedades, porque se rumorea que SsangYong trabaja en alguna alternativa de hibridación ligera combinada con un motor de gasolina para rebajar consumos y emisiones. Pero para confirmarlo aún nos tocará esperar unos meses.