comscore

Skoda Kodiaq GT. Qué suerte tienen en China

Tras ver hace ya bastante tiempo diferentes imágenes de vehículos con el debido camuflaje, y de algún que otro boceto facilitado por la marca, finalmente tenemos ante nosotros este llamativo Skoda Kodiaq GT, un SUV de deportiva estética con el que la firma checa ingresa en un nuevo segmento.

Pero exclusivamente lo hará en China, pues este nuevo SUV sólo se venderá allí. Crucemos los dedos deseando que este Kodiaq GT traspase fronteras y no en mucho tiempo también lo podamos ver en los concesionarios europeos, pues la verdad es que causaría furor.

¿Sólo para China?

En China podría llegar a finales de este mismo año para convertirse en el cuarto integrante de la familia SUV de Skoda, pues allí ya se comercializan los Kamiq, Karoq y Kodiaq.

Para crearlo se toma como punto de partida el conocido Skoda Kodiaq, pero su carrocería ha sido debidamente actualizada para la ocasión con una marcada caída del techo en su parte final con la que gana dinamismo, pero con la que seguro no pierde mucha funcionalidad, aunque es de suponer que esta versión no estará disponible con siete plazas.

El frontal se mantiene prácticamente sin cambios, pero en su zaga aparece un portón revisado, nuevos pilotos con tecnología LED, así como una doble salida de escape que le permite ganar deportividad.

Cinco centímetros más corto

Skoda anuncia una longitud de 4,63 metros, lo que vienen a ser sólo cinco centímetros menos que un Kodiaq normal (también son 25 centímetros más que un Skoda Karoq), con el que comparte plataforma MQB, la cual podría mantener los mismos 2.791 milímetros de distancia entre ejes.

También dicen que su interior presumirá de deportividad, aunque la firma checa no ha desvelado ninguna foto de su habitáculo, que eso sí, estrenará el nuevo cuadro de instrumentos digital, que será de serie en todos los Kodiaq GT.

Este deportivo SUV exclusivamente estará disponible con un propulsor de gasolina. Se trata del conocido 2.0 TSI, que llegará con 186 y con 220 CV de potencia. Ambos se combinarán con una transmisión automática DSG de 7 velocidades, pero el primero tendrá tracción delantera y el más potente contará con tracción total.

Para verlo en vivo tendremos que esperar, pues su presentación oficial tendrá lugar en el próximo Salón de Guangzhou, que se celebra entre los días 16 y 25 de noviembre.