comscore

Skoda Fabia Combi R5. Un familiar para irte de rallyes

No queda nada para que comience el evento Wörthersee 2015. En esta cita austríaca se unen concept y coches tuneados de marcas pertenecientes al grupo Volkswagen como son Audi, Seat, Skoda y la propia Volkswagen, además de por parte de la infinidad de aficionados que hasta allí se acercan desde cualquier rincón del planeta. En esta ocasión, Skoda, además de mostrar el ya conocido Skoda FUNstar, también mostrará lo que para él es su visión en familiar del Skoda Fabia R5. Y es que bajo esta deportiva carrocería familiar se esconde toda la tecnología del Skoda Fabia R5 de rallyes.

Una imagen imponente

En el exterior de este Skoda Fabia Combi R5 encontramos elementos como los paragolpes y los pasos de rueda ensanchados, además de una carrocería que se pinta en colores verde, blanco y negro para realzar su deportividad y acercarlo a su hermano de competición. Tampoco faltan unas generosas tomas de refrigeración, un gran alerón trasero, una salida de escape central, además de unas llantas de 18 pulgadas tras las que se esconde un potente equipo de frenos.

Con el motor de los WRC2

La mecánica también se hereda directamente del Skoda Fabia R5, por lo que se beneficia del motor de gasolina 1.6 Turbo que utilizan los WRC2 (World Rallye Car 2), acoplado en esta ocasión a una caja de cambios secuencial con cinco velocidades y con un sistema de tracción total.

Queda más que claro que no vamos a ver este concept en competición, pero puede ser el primer paso para ver un Skoda Fabia Combi RS.