comscore

Suzuki iM-4. Llegará a la producción

Suzuki ha puesto en marcha todo lo necesario para llevar a fabricación este pequeño 4×4. Tras la buena acogida que tuvo en el Salón Internacional de Ginebra, los máximos responsables de la firma no han dudado ni un minuto en llevarlo a producción. Así este pequeño crossover se espera que llegue para 2018.

Diseño retro y sencillo

Este iM-4 presenta un diseño retro con supreficies planas y un techo redondeado con líneas arquitectónicas rectas que le dan belleza y precisión. Su forma nos recuerda a otro compañero de la firma, el Jimny, aunque con unos cuantos retoques estéticos. De su zaga, también destacamos su caída, buscando optimizar el espacio en el habitáculo. En su frontal podemos observar unos faros delanteros con tecnología LED que en su forma nos recuerdan a los del Renault Twingo de última generación, salvando las distancias, obviamente.

En cuanto a mecanicas, el iM-4 dispondrá de dos motores a gosolina. Uno con turbocompresor de 1 litro Boosterjet y otro 1.2 Dualjet proveniente del Suzuki Swift. En un principio la tracción delantera será estandar en ambos, pero tendrá como opción la tracción integral. Esta última tracción trabajará con un motor híbrido que se acopla al motor 1.2 Dualjet capaz de impulsar sus ruedas posteriores.

Si todo sale bien, el modelo competirá con coches como el Fiat Panda y Panda 4×4. El modelo básico tendrá un precio de 15.350 euros aproximadamente.