comscore

Sin la educación adecuada no son viables los vehículos autónomos

La tecnología de los vehículos autónomos necesita educación. Así lo indica una organización británica de seguridad vial. Advierte que los vehículos autónomos no eliminarán los accidentes sin una adecuada educación por parte de los usuarios.

Exigencia al Gobierno

m16 coche autonomo03 Motor16

La principal organización benéfica independiente del Reino Unido en materia de seguridad vial, IAM RoadSmart, ha destacado la necesidad de garantizar este proceso. Que el Gobierno y los fabricantes de automóviles den prioridad a la formación de los conductores. Y así lo ha manifestado ante la Comisión de Transportes de la Cámara de los Comunes.

El Gobierno ha presentado recientemente sus planes para el futuro de los vehículos autónomos. Con el reto de que se implanten en las carreteras del Reino Unido a partir de 2025. Y con algunos vehículos autónomos operando en las autopistas ya el próximo año.

IAM RoadSmart ha instado a la Comisión de Transportes de la Cámara de los Comunes a que se asegure la seguridad. A que los vehículos autónomos no afecten negativamente a la seguridad vial ni impongan restricciones a los conductores.