comscore

Sin la educación adecuada no son viables los vehículos autónomos

La tecnología de los vehículos autónomos necesita educación. Así lo indica una organización británica de seguridad vial. Advierte que los vehículos autónomos no eliminarán los accidentes sin una adecuada educación por parte de los usuarios.

Seguridad en los futuros vehículos autónomos

m16 coche autonomo02 Motor16

La organización benéfica de seguridad vial, IAM RoadSmart, insta a los diputados a que el Gobierno dé prioridad a la formación de los conductores de vehículos autónomos para mantener la seguridad en las carreteras.

Los coches sin conductor no eliminarán los accidentes. Y es que la falta de pruebas en el mundo rea. Y la excesiva dependencia de la tecnología podrían llevar a comportamientos de conducción inseguros sin una adecuada formación.

El gobierno británico ha anunciado recientemente propuestas para adaptar los vehículos autónomos. Y es que en pequeñas series podrían estar en sus carreteras a partir del año que viene. Y está introduciendo una nueva rama de investigación de seguridad vial para ayudar a entender el impacto de la tecnología autónoma en la seguridad en carretera.