comscore

Porsche Classic. Junto a Pirelli desarrolla neumáticos

Porsche asegura que alrededor del 70% de los vehículos fabricados por la firma de Stuttgart a lo largo de su historia todavía se encuentran en uso. Semejante cifra ha hecho pensar al departamento Porsche Classic, que se dedica a fabricar piezas de recambio para quienes desean tener su clásico deportivo en perfectas condiciones y eso también implica caer en la cuenta de ofrecer un elemento vital para el comportamiento dinámico del vehículo: los neumáticos.

1 O5BYPme23o09F Motor16

Aquellos poseedores de un Porsche clásico, en ocasiones se encontraban con la dificultad de encontrar neumáticos acordes a su vehículo, pues muchos de ellos están incluso descatalogados por contar con unas medidas obsoletas. Para ellos, Porsche Classic y Pirelli han creado una nueva gama de cubiertas para estos vehículos. En total son 32 medidas diferentes que cubren la demanda de vehículos Porsche fabricados entre 1959 y 2005, y que van desde los históricos Porsche 356 B a los deportivos Porshce 911 de la generación 996.

Desarrollados entre Porsche, Pirelli y Walter Röhrl

Pirelli y Porsche no sólo han respetado las dimensiones originales de los neumáticos, sino que también mantienen la apariencia o el diseño para no romper con la estética de estos deportivos. Ahora bien, para su desarrollo han contado con nada menos que con el piloto Walter Röhrl, además de que en la composición han utilizado los mismos materiales y aditivos que incorporan los neumáticos más deportivos y de altas prestaciones del fabricante italiano.