Shad es un fabricante español especializado en soluciones de transporte para motocicletas, donde cuenta con una gama capaz de cubrir todas las necesidades. Y más aún tras el lanzamiento de las maletas laterales textiles TR30, diseñadas en Barcelona y enfocadas a motocicletas de tipo trail.
Estas alforjas amplían la gama de bolsas laterales Terra de aventura, siendo las únicas 100 % impermeables con un sistema de fijación rápida y doble sistema de seguridad, que permite el cierre de las bolsas y el bloqueo en la moto con una sola llave.
La gama Terra de la firma española está formada por 18 productos contando maletas laterales y top case rígidos. Estos últimos puedes ser de 37, 48 o 55 litros, ya sea en aluminio o en color negro con inserciones metálicas (Black Edition). En el caso del baúl de 55 litros se añade una opción Pure Black, totalmente negra. En cuanto a las maletas laterales, existen las mismas opciones de acabado aluminio y Black Edition, con capacidad para 36 o 47 litros.
La Shad Terra TR30 han sido probadas en todo tipo de situaciones
Las Terra TR30 tienen una capacidad de 30 litros cada una y admiten hasta 6 kilos de carga. Están destinadas al usuario que busca un equipamiento ligero y resistente, apto para viajes fuera del asfalto. Cuentan con un compartimento único que garantiza un espacio máximo y un cómodo y rápido acceso a la carga.
Fabricadas con materiales de triple capa de alta resistencia, las alforjas de aventura TR30 destacan por materiales técnicos y sus altas prestaciones para los usuarios más exigentes, pues han sido sometidas a las pruebas más exigentes: 1.500 horas de resistencia UV y 15.000 ciclos de resistencia a la abrasión. Además, está dotadas de una capa exterior anti-ralladuras y de elementos reflectante.
Su sistema de cierre “Double Locking System” permite bloquear las bolsas sobre la fijación 4P y 3P System e impedir, al mismo tiempo, el acceso a su contenido. La placa de montaje, de alta resistencia, está hecha de poliamida reforzada con fibra de vidrio. Cada alforja dispone de 6 hebillas para ajustar el volumen al tamaño de la carga, asegurándola y mejorando la estabilidad en la conducción. Todas las correas incluyen cierres en sus extremos para evitar cabos sueltos. Asimismo, dispone de elementos reflectantes y de asas acolchadas para facilitar el transporte.
La Terra TR30 abre la puerta a un nuevo concepto en la gama de productos Shad, que se verá ampliada próximamente con la aparición de la TR10, la primera bolsa de depósito impermeable de la marca. Además, el equipo de maletas laterales se puede complementar con la bolsa trasera de material textil Terra TR50, que ofrece 50 litros de capacidad adicionales, hasta 10 kilogramos de peso y espacio para guardar un casco integral.
Las alforjas laterales Terra TR30 están disponibles por 425 euros (juego de las dos alforjas), precio en el que no se incluye las fijaciones laterales que hay que adquirir por separado (su precio varía en función de la motocicleta). En cuanto a la bolsa trasera TR50, tiene un precio de 209,95 euros (no incluye base).