comscore

Las señales de tráfico del futuro ya están presentes en esta carretera de Extremadura

Las señales de tráfico del futuro ya están presentes en esta carretera de Extremadura.

Este año 2024 van a llegar nuevas señalizaciones para mejorar la seguridad vial y lo que busca la Dirección General de Tráfico es que los conductores cumplan las normas.

Las señalizaciones de tráfico son muy necesarias porque gracias a las mismas hay orden en la carretera.

Así que hoy conoceremos todos algunas señales de tráfico que podréis ver en el caso de que viajéis a Extremadura.

Este año pondrás señales nuevas en las carreteras

Las marcas que coloca la Dirección General de Tráfico son importantes porque gracias a ellas los conductores no van como locos cuando circulan.

¿Qué dice la Dirección General de Tráfico o DGT sobre las nuevas señales?, pues que quiere implementarlas en las carreteras y han sido actualizadas a los nuevos tiempos.

Existen 5 marcas viales que serán utilizadas para la circulación rodada y otras serán empleadas para los peatones, para los ciclistas y para los vehículos eléctricos.

Otras de las marcas nuevas que se van a implementar este año van dirigidas a los patinetes eléctricos o las zonas de estacionamiento.

Esto hay que tenerlo en cuenta y es que, en la actualidad, los organismo y las instituciones se tienen que ir amoldado a las nuevas formas de desplazamiento.

Hay que crear nuevas marcas viales con el fin de regular determinados vehículos para que puedan conducir de forma legal por la carretera.